Welcome to Tesla Motors Club
Discuss Tesla's Model S, Model 3, Model X, Model Y, Cybertruck, Roadster and More.
Register

Spain

This site may earn commission on affiliate links.
Hi

I'd like to get talking to other Model S (and Roadster) owners here in Spain. One main reason is that I think we need to join together to pressure Tesla to get us the €6k subsidy organised. If we don't do this each of us is going to pay 6k more than we need to for this fine car.

I didn't get the 6k with the Roadster either and I'm pissed that they still don't have this fixed for the Model S.

Ahora en Español :)

Me gustaría comenzar un dialogo con todos los clientes de Model S en España (y los del Roadster también). La razon principal de momento es para mover en grupo el tema de los 6k€ que nos dan el gobierno por comprar un coche electrico, pero solo si Tesla mueva el tema. Estamos pagando 6k€ más de lo que debemos amigos.

Voy a organizar un evento conjuntamente con Paradores (en el Parador de Toledo) para la llegada del Modelo S y estais todos invitados. Estará alli prensa y TV además de muchos de la industria.

Cheers

Mark
 
Last edited:
keep me posted about the event. I live in Madrid and have a model S reservation, although I am not planning to take delivery until I move back to the USA in a few months. Would love to participate in the event anyway...
 
Saludos a todos:

Yo soy español aunque vivo en Turín, pero me pasaré por este hilo habitualmente. Ojalá pueda ir a la presentación en Toledo, depende de la fecha igual tengo suerte.

Respecto a la ayuda, este año será como máximo de 5.500 euros, aunque se pueden añadir los 2.000 euros del plan PIVE si la marca quiere. Los fondos están reservados ya en los presupuestos, falta que el Gobierno los apruebe de una vez. Están esperando al lanzamiento del Renault Zoé y del nuevo Leaf fabricado en UK, pero por suerte ambos se deberían poner a la venta el próximo mes.

Estaremos atentos, saludos a todos ;)
 
Gracias por las respuestas... todavia ninguno de los 30+ compradores Españoles ... supongo que no conocen este fantastico foro aún.

Thanks for the responses... still no response from the 30+ buyers in Spain.... I suppose they don't know of this fantastic forum.

Mr Pinrel... you are getting the Model S in Spain or the US? I kind of interpret your message to mean that you get it in the US. As you are in Madrid we could easily meet up for a coffee... give me a call anytime on 630955455.

Cheers, Mark.
PS Some latest news on my travels around Spain in the Roadster at Driveandream
PD Algunas noticias sobre mis viajes por España en Roadster en Driveandream
 
Hi to all spaniards around the forum.

This is my very first message on this forum, and have been a great surprise to find this spanish corner to talk with other Tesla entusiast.

I'm not a Tesla owner... not yet, but I keep an eye on the launch of Model X in Europe, I really felt in love with this car and actually devour all the news around this car and Model S.

Look forward to Toledo meeting, probably my first opportunity to see an Model S in live.

Best regards and congratulations to all the Tesla owners.

Javier.-
 
yes I will get my model S in the USA once I move there later in the year. Happy to meet for a coffee. Are you in the Arturo soria area? I saw someone with a Tesla T Shirt in the neighborhood but didn't make contact.

I test drove the Model S the other day in Chicago, it is FANTASTIC!
 
  • Love
Reactions: Webeevdrivers
yes I will get my model S in the USA once I move there later in the year. Happy to meet for a coffee. Are you in the Arturo soria area? I saw someone with a Tesla T Shirt in the neighborhood but didn't make contact.

I test drove the Model S the other day in Chicago, it is FANTASTIC!

I may be the only one with a Tesla in town, I can't be so certain I'm the only one with the T-shirt ;)

Yeah, I tried the S P85 in Cali 8 months ago. It was great but then I am used to the Roadster so it wasn't as much of a surprise as it is for someone not used to a proper EV.

I'll DM you with my details and we can meet up.

Anyone a member of AVELE (avele.org). Supposedly this is the EV association for Spain, but I haven't had a response from them.
 
Hola. ¿Hay fecha ya para el evento del Parador de Toledo?

De cierta manera es una pregunta que peude responder Tesla mejor que yo!

En cuanto obtenga el S, lo llevamos de holanda a Madrid, lo matriculamos y aseguramos, pues podemos dar fecha.

Por lo que veo y oigo de amigos con otros Signature en Alemania etc estamos hablando de Agosto, y entonces Septiembre para el evento.

Os mantengo informados, o si quereis podeis seguir mis actividades en este campo al blog driveandream.wordpress.com

Mark
 
Hola a todos,

Me parece genia lesta idea de juntar a todos los fans que TESLA tiene/tendrá en España, como genial me parece la idea del evento de presentación del Modelo S en Toledo - ojalá para entonces, aunque no lo parece, TESLA haya pensado organizar algo propio...

Yo de momento no dispongo de medios para la adquisición de unos de sus coches, pero espero poder hacerlo en un futuro no demasiado lejano, e incluso estoy planteándome muy seriamente un cambio de rumbo profesional para sumarme a las filas del personal de TESLA, sea en España o fuera.

Saludos para todos y desde ahora me hago seguidor de este hilo.
Javier
 
De cierta manera es una pregunta que peude responder Tesla mejor que yo!

En cuanto obtenga el S, lo llevamos de holanda a Madrid, lo matriculamos y aseguramos, pues podemos dar fecha.

Por lo que veo y oigo de amigos con otros Signature en Alemania etc estamos hablando de Agosto, y entonces Septiembre para el evento.

Os mantengo informados, o si quereis podeis seguir mis actividades en este campo al blog driveandream.wordpress.com

Mark

¡Entendido! Ojalá sea más pronto que tarde :)


Hola a todos,

Me parece genia lesta idea de juntar a todos los fans que TESLA tiene/tendrá en España, como genial me parece la idea del evento de presentación del Modelo S en Toledo - ojalá para entonces, aunque no lo parece, TESLA haya pensado organizar algo propio...

Yo de momento no dispongo de medios para la adquisición de unos de sus coches, pero espero poder hacerlo en un futuro no demasiado lejano, e incluso estoy planteándome muy seriamente un cambio de rumbo profesional para sumarme a las filas del personal de TESLA, sea en España o fuera.

Saludos para todos y desde ahora me hago seguidor de este hilo.
Javier

Bienvenido al foro ;) Yo estoy en la misma situación que tú, ojalá podamos lograrlo :)
 
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y llevo dos años siguiendo el tema Tesla Model S. He hablado con ellos varias veces porque deseaba traer el nombre y la posibilidad de Tesla a España, y una y otra vez han respondido que ellos se encargan de todo, no ceden su marca a nadie. Una pena ya que veo mucho potencial en España y cada vez más siento el cambio de rumbo en la movilidad entre nuestras fronteras. Falta más gente como nosotros, que si les demostramos el alcance que puede llegar a tener en España en el evento de Toledo aceptarán al final su inversión para la puesta en funcionamiento de sus instalaciones en España. Así pues, con su expansión en nos podremos beneficiar, los que adquiramos alguno, la posibilidad de Mantenimientos y Talleres más cercanos donde gestionen más directamente nuestros vehículos.
Un abrazo a todos y espero que nos veamos en Toledo.
 
Hola userteia, bienvenido al foro ;)

Tesla es una empresa peculiar en muchos aspectos, y uno de ellos es la comercialización. Han decidido que no van a seguir el modelo de concesionarios y servicios oficiales, sino que ellos van a poseer íntegramente la cadena de venta y mantenimiento.

Lo justifican diciendo que un coche eléctrico es un producto tan diferente a un coche convencional, que necesitan explicar su tecnología directamente, sin delegar. Por tanto es un modelo puro de venta directa, al estilo de las Apple Store.

La otra justificación es al respecto del mantenimiento. Elon Musk ha afirmado en varias ocasiones que para él los servicios oficiales no deben dar beneficios, sino arreglar los problemas de los clientes sin cobrar nada más que lo necesario. Actualmente gran parte del beneficio de un concesionario viene de la parte del taller, no de la de ventas. Tesla quiere lo contrario, así que no es de esperar que veamos concesiones Tesla...

Esto les está trayendo muchos problemas en EE.UU., donde la asociación americana de concesionarios está demandando a Tesla por su modelo de venta directa, y está llegando a lograr que en determinados estados se prohíba la venta de Tesla, algo demencial. Yo creo en su innvador modelo de comercialización, puesto que es mejor para los clientes (o sea, nosotros).

Veremos en qué acaba todo esto...
 
La verdad es que es una pena que quieran penalizarles tan solo por querer beneficiar antes al consumidor que a las grandes empresas de la competencia. De todas formas al final creo que a cada uno le llega su hora, y creo que ahora es el momento especial de Tesla con Elon Musk como cara visible de la compañía. Espero y deseo una temprana llegada del mundo Tesla en España para poder disfrutar y cargar con mis paneles solares el vehículo de mis sueños.
Un abrazo a todos y espero nos veamos en el evento Tesla cuando se realice.
 
Desde luego comparto de primera mano vuestra frustración por la falta de presencia en la Península.

El mapa de centros de venta y servicio en la EU lo dice todo...

Tesla EU Sales & Service Map 2013.png


No podemos estar más lejos de la acción aquí en la península ibérica desde luego!

¿Y Sabéis porque? Porque no compramos sus coches. Las ventas justifican la inversión (inversión en tiendas, centros de servicio y superchargers por las autovías).

Aquí en Madrid veo muchos con el dinero para comprar a pesar de la crisis (apuesto que en Barcelona, por San Cugat etc. también). Mi Roadster costó menos que un Porsche 911 y cuesta menos mantener, asegurar y repostar - y encima acelera más rápidamente. Mi Modelo S (cuando finalmente llegue!) costará menos que un Panamera, llevará más gente y carga más cómodamente, y también acelera más.

Sinceramente creo que es en parte por falta de conocimiento. Sé que hay gente que no piensan en el medioambiente, pero hay más consciencia aquí que en EEUU en mi opinión.

Otra razón creo es que no nos gusta arriesgar y hacer algo fuera de lo normal.

Espero que eso cambie y ya.

Hablando de hacer cambiar la opinión.... no hay fecha todavía para el evento en Toledo. En cuanto me avisen de la fecha de entrega os informaré, pero cuando tengamos fecha debemos de mover todos los medios posibles entre todos aquí para que sea un evento de máximo impacto mediático. Hay que conseguir que todo el país se entere que ya pueden comprar coches Tesla.

Hay muchas ventajas de interés particular en España que podemos subrayar para los medios: reducir contaminación de particulas en las ciudades, reducir el ruido del tráfico, reducir el calor que sueltan los coches en las calles y parkings, y por supuesto dejar de importar combustible. Un argumento que empleo mucho es que el dinero que gasto en repostar se queda en España. ¿Y a que español no le gusta la idea de recargas gratuitas por vida ;) !?!
 
Creo que tienes toda la razón en que el principal dato, veraz y contrastado, que Tesla manejará para hacer su previsión de crecimiento en Europa será su cifra de ventas, y por los motivos que sean no se deben estar generando muchos pedidos desde España.

El Model S en su versión más básica y con batería de 60Kw/h no llega a 48.000€ comprado en USA, pero el mismo modelo comprado en nuestro continente supera los 60.000€ más impuestos, lo que ya son palabras mayores. No es que 48.000€ sea una cifra pequeña para gastársela en un coche pero, al menos en mi caso, entra dentro de lo planteable tratándose de un modelo tan excepcional como este, pero subir hasta los 60.000€ me supondría un sobreesfuerzo muy importante.

Lo que sí parece más probable es que metamos todo el ruido mediático posible cuando llegue el evento de Toledo, si os parece adecuado podríamos elaborar una nota de prensa que hagamos llegar a todos los medios del sector (yo trabajo en el medio y me puedo encargar de las televisiones) para intentar conseguir la máxima repercusión, el conocimiento del modelo puede traducirse o no en ventas, pero también servirá a Tesla para saber que en ese país que hay en el extremo sur de Europa hay gente interesada en su producto.

Por cierto, ¿estáis viendo la evolución de las acciones de Tesla en el Nasdaq? yo compré un pequeño paquete cuando andaban por 87$ y ahora están cerca ya de los 120$. A ver si siguen subiendo y me alcanza para comprame el Model X cuando salga :smile:

Un saludo.

Javier.-
 
Hablando de hacer cambiar la opinión.... no hay fecha todavía para el evento en Toledo. En cuanto me avisen de la fecha de entrega os informaré, pero cuando tengamos fecha debemos de mover todos los medios posibles entre todos aquí para que sea un evento de máximo impacto mediático. Hay que conseguir que todo el país se entere que ya pueden comprar coches Tesla.

Totalmente de acuerdo. Ojalá la marca apueste por nuestro país.


Y sí, las acciones de Tesla están desbocadas, aunque puede que bajen algo próximamente. Pero a largo plazo (5 años) tiene pinta que cotizarán entre 300 y 1.000 dólares :D