Welcome to Tesla Motors Club
Discuss Tesla's Model S, Model 3, Model X, Model Y, Cybertruck, Roadster and More.
Register

Spain

This site may earn commission on affiliate links.
Buenas chicos y a mi buen amigo Mark,
Finalmente tengo fecha de entrega de mi primera unidad P85 para el 7 de Mayo en Tilburg. He estudiado el trayecto de Mark, pero mejor pruebo con otro para abrirnos más posibilidades. Conduciré desde Tilburg hasta Barcelona haciendo la primera parada en Reims donde podré parar en IKEA y continuar hasta dormir en Dijon. He estado mirando hoteles para realizar la carga y todavía no tengo confirmación positiva. Alguien sabría algún Hotel en Dijon que tuviera para poder dormir y cargar? Al día siguiente tengo pensado parada en Valence (295km) y Perpignan (349km) y llegar finalmente a casa 177km. En Valence he mirado puntos IKEA y Perpignan posiblemente en casa de algún amigo. Si alguien tiene alguna idea de algún otro punto de carga será bienvenida.
Un abrazo,
Borja
 
Enhorabuena Borja!

Es una lastima que el adaptador chademo todavia no este disponible. Ten en cuenta que para cargar en francia en cargadores publicos necesitas un cable de tipo 2 a tipo 3. Exepto en Ikea, donde tienen cargadores con cable fijo tipo 2.

(Todo esto lo aprendimos por navidades, cuando el Ferry de Portsmouth a Bilbao nos dejo tirados a medio camino, en Brest. Cargar con el UMC tarda muchisimo tempo!)

Por cierto, planea algo de tiempo en Holanda para probar el coche a fondo. Si tuviese algun desperfecto tesla asi lo puede arreglar, desde Barcelona eso sera bastante mas complicado.

Un saludo,

Daniel
 
Dear all,

first my apologies for not able to write in Spanish.
I will most likely get my Tesla (a red S85) end July

My girlfriend will go to Moraira (near benidorm) with her 2 sons of 5 and 6 years old by plane.
Myself and my sons (12 and 11) want to go from Eindhoven (Netherlands) to Moraira in the Tesla.

When we arrive in Moraira i have experienced we don't drive long distances around the house so we could use the normal slow charger.

Am now trying to plan the route for august.
Will propably drive the route du soleil through france and than enter Spain

Any help for Spain is highly appreciated:
-where to charge
-which charging passes (cards) needed
-other tips and tricks

thanx
 
Easy to reach are the power points in Moraira's yacht harbor. You should check with the local port authority for permission and to make sure you get one in working order. Plugs you should have is the single phase CEE (blue) 16A, tri-phasic CEE (red)16A, and a connector to be able to plug also into a red CEE 32A. As you can see car access is easy as some of the points can even be reached from the public car park. Picture, address and phone No. Puerto deportivo de Moraira / Comunidad Valenciana / Puertos / GuÃ*as / Portada - Guias Masmar
PB090295.jpg
PB090297.jpg
 
Sorry - I forgot to say: The website mentioned shows also all the other ports that could be similarly useful with phones and directions right up to Perpignan. I would expect no problem of finding good access to tri-phasic 16/32A. Just make sure you also have a tri-phasic adapter to 32 A for your 16A plug. To be able to charge at 22kW (3x32) you would need a mobile charge station such as this one here. I have no personal experience though with these products.
 
Do not forget that, as mentioned, there are many such harbors right up to Perpignan! Also make sure that wiring and quality of the household plug you plan to use in Moraira can withstand continuous loads at the Amps you wish to set. Loose wires, meagre sizing and cheap sockets are not that rare. If possible have that checked by a qualified electrician. A safer alternative would be to run a separate line from the main switchboard to a blue CEE 16A socket. These are comfortable with such loads.
 
Hola a todos. Acabo de unirme al foro, aunque llevo bastante tiempo dándole vueltas al Tesla. De hecho hice un pedido para el modelo S en el 2010, que cancelé en el 2013 por la falta de solución de mantenimiento. Ahora esta pensando en retomarlo pero sigo teniendo las mismas dudas. El tema es que vivo en Tenerife, una isla perfecta para un coche eléctrico, pero no así para el mantenimiento (ni está ni se le espera).
Ahora que ya alguno de vosotros sois privilegiados usuarios del Model S me gustaría saber si en vuestra experiencia es viable el mantenimiento y reparaciones fuera del entorno de los centros de mantenimiento de Tesla.
Por cierto; ayer estuve probando un i3 y me gustó la conducción, pero si esa es la respuesta de la industria europea al Tesla es para echarse a llorar. La mitad de prestaciones por 45000€ (con los extras).
un saludo.
 
Buenas a todos,
Finalmente la entrega será el viernes 9 a causa del papeleo de las matrículas para conducirlo hasta Barcelona. Ya estoy en la fábrica de ensamblaje de Tilburg y el viernes probaré un Roadster por sí me decido añadirlo a la Empresa. Con Mark estamos trabajando para electrificar España. Al final el trayecto está solucionado y la primera fase sigue siendo igual hasta Dijon donde duermo en un Hotel con sistema de carga y plaza para eléctricos. Al día siguiente salgo y hago directo hasta Avignon 420km parando a cargar nuevamente en IKEA. Después prosigo hasta Barcelona con 420km más. Tenía mis dudas hasta que hablando con los responsables de Tesla aquí en Tilburg me han dicho que es factible y que no me preocupe. Bendito IKEA por el momento, ya que sin esta posibilidad no creo que pudiera ser factible en tan poco tiempo recorrer Tilburg-Barcelona. Para todo aquel que decida venir a buscarlo les aconsejo el Hotel que hay delante de la fábrica. Muy atentos y lugar para relajarse mientras te realizan el papeleo para la entrega.
 
No he leido este hilo en tiempo.... os pido desculpas, pero con el viaje a Escocia y los primeros clientes Drive & Dream (además de los liios de siempre) pués no he tenido mucho tiempo.

A ver... Borja, aunque tu y yo hemos habaldo por email directamente, ya estarás en Barcelona no? ¿como te ha ido el viaje???

Buenas a todos,
Finalmente la entrega será el viernes 9 a causa del papeleo de las matrículas para conducirlo hasta Barcelona. Ya estoy en la fábrica de ensamblaje de Tilburg y el viernes probaré un Roadster por sí me decido añadirlo a la Empresa. Con Mark estamos trabajando para electrificar España. Al final el trayecto está solucionado y la primera fase sigue siendo igual hasta Dijon donde duermo en un Hotel con sistema de carga y plaza para eléctricos. Al día siguiente salgo y hago directo hasta Avignon 420km parando a cargar nuevamente en IKEA. Después prosigo hasta Barcelona con 420km más. Tenía mis dudas hasta que hablando con los responsables de Tesla aquí en Tilburg me han dicho que es factible y que no me preocupe. Bendito IKEA por el momento, ya que sin esta posibilidad no creo que pudiera ser factible en tan poco tiempo recorrer Tilburg-Barcelona. Para todo aquel que decida venir a buscarlo les aconsejo el Hotel que hay delante de la fábrica. Muy atentos y lugar para relajarse mientras te realizan el papeleo para la entrega.

Es que 420kms es muuuucho. Solo necesitas un poco de viento de cara y estarás con problemas. Además, cuando cruzas la frontera empiezan los desniveles.

Los IKEA han funcionado??

- - - Updated - - -

Dear all,

first my apologies for not able to write in Spanish.
I will most likely get my Tesla (a red S85) end July

My girlfriend will go to Moraira (near benidorm) with her 2 sons of 5 and 6 years old by plane.
Myself and my sons (12 and 11) want to go from Eindhoven (Netherlands) to Moraira in the Tesla.

When we arrive in Moraira i have experienced we don't drive long distances around the house so we could use the normal slow charger.

Am now trying to plan the route for august.
Will propably drive the route du soleil through france and than enter Spain

Any help for Spain is highly appreciated:
-where to charge
-which charging passes (cards) needed
-other tips and tricks

thanx

Hi FlaSmu,

I'll gladly help you. First question....Are you thinking of going down the Med coast then, or do you want to cut through the center of Spain?

- - - Updated - - -

...
(Todo esto lo aprendimos por navidades, cuando el Ferry de Portsmouth a Bilbao nos dejo tirados a medio camino, en Brest. Cargar con el UMC tarda muchisimo tempo!)

...

Hi Daniel. ¿Asi que has probado ir en el Ferry de Brittany Ferries? ¿Y os dejaron tirados en Brest!?? Habrá sido mal tiempo entonces.

Intentamos cargar en el ferry pero el que probamos (el Cap Finistere) no tiene linea Neutro y el Model S no carga sin eso. Sin embargo me han dicho que en sus otros ferries si que lo tienen y con tantas salidas trifasicas de 32A no es ningún problema recargar un Tesla 100% en un viaje.

Mark
 
Buenas Mark,
Finalmente llegué a Barcelona el Lunes a mediodía. No realizaron la entrega del vehículo hasta el Viernes a las 14h, por tanto todo el trayecto programado se fue al traste. Horas de carga, autonomía... ya sabrás a lo que me refiero. El único IKEA que me funcionó perfecto fue en Reims (Parque comercial de Thillois), pero sólo pude cargar durante 2 horas, ya que cerraban las instalaciones. Anteriormente paré en un Supermercado Leclerc para hacer una carga de una hora para poder llegar al IKEA. Tras no poder cargar hasta el final no podía llegar al Hotel concertado en Blaisy-Bas y me desvié hacia París, donde pude tras una hora de intentos fallidos por parte de los técnicos del New York Hotel de París. Al final la carga tuvo que ser con Schuko, lo que me limitó la carga al día siguiente. Tras estudiar las posibilidades que tendría un sábado por la mañana me dispuse ha cargar en el IKEA Villiers de París (Villiers Sur Marne). Al llegar a las 9,30h de la mañana ya había un hombre esperando para cargar su ZOE, lo que me retrasó más todavía. Tras 30minutos de espera, el hombre muy educado me prestó el conector y PERFECTO cargaba a 112km/h. Todo perfecto hasta que al cabo de 1hora el conector se bloqueó y tras consultar con el equipo del IKEA, me comunicaron que NADIE sabía que sucedía, pero por lo que he ido viendo seguramente los limitan para que otros usuarios puedan utilizarlos y no los monopolicen algunos. Ya no había forma de cargar completamente y llegar al siguiente destino previsto que era Dijon, por tanto tuve que continuar hacia Troyes e intentar hacer noche en Blaisy-Bas, Hotel programado para el día anterior. En el camino se debía realizar otra carga para poder llegar con carga sobrante, así pues pude realizar carga completa en Troyes (D'Pann Auto 10). Mil gracias he de darle a éste fantástico lugar de asistencia, ya que aún estando ocupado el sábado a mediodía vino a abrir el garaje de asistencia en carretera para tras prestarme su cable Mennekes pude realizar una carga completa. Su amabilidad no quedó ahí, sino que me trasladó a un centro comercial cercano para que me distrajera durante las 4 horas y media de carga. Tras la carga completa pude llegar a Blaisy-Bas por nacionales para aprovechar la recuperación de energía y evitar las autopistas, donde pude hospedarme en el Hotel L'Oreé des Charmes. Tras los iniciales problemas de recarga en el Wall-Box del Hotel a causa del error en el cable de carga Tesla por la toma-tierra, y las llamadas al teléfono de Asistencia 24h de Tesla pude convencer a la Recepcionista que me dejase intentar la carga en los enchufes del interior, y PERFECTO funcionaba, pero nuevamente con Schuko, lo que limita la carga a 14km/h. La mañana siguiente tenía lo suficiente para poder llegar a Lyon, donde a unos kilómetros se disponía de un punto de recarga rápido en un área de servicio llamada Aires de Neronde. Cuál fue mi sorpresa cuando al conseguir llegar al área de servicio ESTABA DESHABILITADA, restaban 50km de autonomía y era domingo 13h mediodía. Tras hablar con los del área de servicio, se disculpaban diciendo que ellos nunca han dado información a la web CHARGEMAP y que por tanto no era su obligación dar ese servicio, ya que ellos sólo tenían CHADEMO. Tras los intentos fallidos de carga en sus enchufes SCHUKO por problemas con la toma-tierra, y el intento de enchufes Red 5 pines para camiones donde el diámetro no permitía su anclaje, los representantes del Área de Servicio llamaron a una grúa para que me remolcase a un lugar donde pudiera realizar una carga. Cuando llegó el camión le comuniqué que todavía tenía 50km lo que me permitía ir a su centro de asistencia en coche para poder buscar una posible carga en otro centro, pero sólo me iba a ayudar si me transportaba a su centro y desde allí buscaba la solución. Tras llamadas a otros centros para poder cargar me moví por su centro buscando alternativas sin tener que llamar a otro camión-grúa para que me remolcase de nuevo y...PERFECTO encontré dentro del taller un anclaje Red 5 pines. Tras hacer sitio delante de la puerta conseguí que me dejasen permanecer hasta que la carga me diese la opción de llegar a Avignon. Finalmente a las 19,30h de la tarde pude proseguir hacia Avignon y logré POR PRIMERA VEZ una carga RÁPIDA y sin ningún tipo de problema en una zona residencial de estudiantes 'Salle des fetes de Montfavent'. 4 horas y media después salía dirección Girona hacia la casa de un amigo en Sant Jordi Desvalls, donde la carga Schuko no era factible por el fallo de toma-tierra. Nos desplazamos a un taller del pueblo y no hubo forma ya que el error de toma-tierra era constante. Limitado a 30km la única opción era llegar a un Concesionario Renault donde tuvieran venta de Zoes y Fluences. Tras llegar al límite y con 8km restantes lo increíble fue que ya otro Tesla Model S de Ibiza había realizado carga en ese mismo concesionario. Fueron muy amables y tras decirles que en Julio vuelvo con 2 unidades más me brindaron la posibilidad de volver a cargar. Finalmente la vuelta a casa llegaba a su fin y la aventura de cruzar Tilburg-Barcelona con el Tesla Model S se hizo realidad. Ahora entiendo a Mark y sus aventuras, emociones, nervios y adrenalina. Pero todo ello forma parte de lo que deseamos conseguir, una Europa electrificada para un transporte sostenible.
Un abrazo a todos y sobre todo a mi buen amigo Mark y toda su familia.
 
No he leido este hilo en tiempo.... os pido desculpas, pero con el viaje a Escocia y los primeros clientes Drive & Dream (además de los liios de siempre) pués no he tenido mucho tiempo.

A ver... Borja, aunque tu y yo hemos habaldo por email directamente, ya estarás en Barcelona no? ¿como te ha ido el viaje???



Es que 420kms es muuuucho. Solo necesitas un poco de viento de cara y estarás con problemas. Además, cuando cruzas la frontera empiezan los desniveles.

Los IKEA han funcionado??

- - - Updated - - -



Hi FlaSmu,

I'll gladly help you. First question....Are you thinking of going down the Med coast then, or do you want to cut through the center of Spain?

- - - Updated - - -



Hi Daniel. ¿Asi que has probado ir en el Ferry de Brittany Ferries? ¿Y os dejaron tirados en Brest!?? Habrá sido mal tiempo entonces.

Intentamos cargar en el ferry pero el que probamos (el Cap Finistere) no tiene linea Neutro y el Model S no carga sin eso. Sin embargo me han dicho que en sus otros ferries si que lo tienen y con tantas salidas trifasicas de 32A no es ningún problema recargar un Tesla 100% en un viaje.

Mark

Hola Mark,

En diciembre viajamos tambien en el cap finistere (Portsmouth - Bilbao), que efectivamente no tiene neutro por lo que no pudimos cargar en el barco. Tuvimos pucha mala suerte, la tormenta que encontramos fue la mas fuerte en 16 años ( http://www.dailymail.co.uk/news/art...-hundreds-people-stranded-dozens-injured.html).

Este verano vamos a intentarlo de nuevo. Esta vez vamos en coche de Holanda a St. Nazaire (cerca de Nantes), donde cojemos el ferry a Gijon. Cerca de Villaviciosa alquilamos una casa para dos semanas, luego pasamos unas noches en un parador nacional (Cangas de Onis, Gijon o Corias. El 30 de julio cojemos de vuelta el ferry de gijon a st. nazaire.

El asunto de recargar en la casa no va muy facil. La primera casa que teniamos en vista tenia una potencia contratada de solamente 2,2 kW! No sabia que semejantes bajas potencias existian. Ahora estamos mirando una casa con toma trifasica, donde cargar con el umc no seria problema.

Mark, tu tienes contactos con paradores sobre el tema de cargar alli, no? Nos puedes poner en contacto con una persona que va sobre este tema?

Un saludo,

Daniel

P.S. Este sabado hemos organizado aqui en Holanda el primer e-rally para coches electricos con un range superior a 250 km (www.e-rally.eu). Mas de cien equipos han participado, recorriendo juntos unos 20.000 km en un dia. Podeis ver las primeras fotos en http://www.teslamotorsclub.com/show...lly-(powered-by-Athlon)-op-17-mei-2014/page27 La semana que viene habra u reportaje en television.

- - - Updated - - -

Buenas Mark,
Finalmente llegué a Barcelona el Lunes a mediodía. No realizaron la entrega del vehículo hasta el Viernes a las 14h, por tanto todo el trayecto programado se fue al traste. Horas de carga, autonomía... ya sabrás a lo que me refiero. El único IKEA que me funcionó perfecto fue en Reims (Parque comercial de Thillois), pero sólo pude cargar durante 2 horas, ya que cerraban las instalaciones. Anteriormente paré en un Supermercado Leclerc para hacer una carga de una hora para poder llegar al IKEA. Tras no poder cargar hasta el final no podía llegar al Hotel concertado en Blaisy-Bas y me desvié hacia París, donde pude tras una hora de intentos fallidos por parte de los técnicos del New York Hotel de París. Al final la carga tuvo que ser con Schuko, lo que me limitó la carga al día siguiente. Tras estudiar las posibilidades que tendría un sábado por la mañana me dispuse ha cargar en el IKEA Villiers de París (Villiers Sur Marne). Al llegar a las 9,30h de la mañana ya había un hombre esperando para cargar su ZOE, lo que me retrasó más todavía. Tras 30minutos de espera, el hombre muy educado me prestó el conector y PERFECTO cargaba a 112km/h. Todo perfecto hasta que al cabo de 1hora el conector se bloqueó y tras consultar con el equipo del IKEA, me comunicaron que NADIE sabía que sucedía, pero por lo que he ido viendo seguramente los limitan para que otros usuarios puedan utilizarlos y no los monopolicen algunos. Ya no había forma de cargar completamente y llegar al siguiente destino previsto que era Dijon, por tanto tuve que continuar hacia Troyes e intentar hacer noche en Blaisy-Bas, Hotel programado para el día anterior. En el camino se debía realizar otra carga para poder llegar con carga sobrante, así pues pude realizar carga completa en Troyes (D'Pann Auto 10). Mil gracias he de darle a éste fantástico lugar de asistencia, ya que aún estando ocupado el sábado a mediodía vino a abrir el garaje de asistencia en carretera para tras prestarme su cable Mennekes pude realizar una carga completa. Su amabilidad no quedó ahí, sino que me trasladó a un centro comercial cercano para que me distrajera durante las 4 horas y media de carga. Tras la carga completa pude llegar a Blaisy-Bas por nacionales para aprovechar la recuperación de energía y evitar las autopistas, donde pude hospedarme en el Hotel L'Oreé des Charmes. Tras los iniciales problemas de recarga en el Wall-Box del Hotel a causa del error en el cable de carga Tesla por la toma-tierra, y las llamadas al teléfono de Asistencia 24h de Tesla pude convencer a la Recepcionista que me dejase intentar la carga en los enchufes del interior, y PERFECTO funcionaba, pero nuevamente con Schuko, lo que limita la carga a 14km/h. La mañana siguiente tenía lo suficiente para poder llegar a Lyon, donde a unos kilómetros se disponía de un punto de recarga rápido en un área de servicio llamada Aires de Neronde. Cuál fue mi sorpresa cuando al conseguir llegar al área de servicio ESTABA DESHABILITADA, restaban 50km de autonomía y era domingo 13h mediodía. Tras hablar con los del área de servicio, se disculpaban diciendo que ellos nunca han dado información a la web CHARGEMAP y que por tanto no era su obligación dar ese servicio, ya que ellos sólo tenían CHADEMO. Tras los intentos fallidos de carga en sus enchufes SCHUKO por problemas con la toma-tierra, y el intento de enchufes Red 5 pines para camiones donde el diámetro no permitía su anclaje, los representantes del Área de Servicio llamaron a una grúa para que me remolcase a un lugar donde pudiera realizar una carga. Cuando llegó el camión le comuniqué que todavía tenía 50km lo que me permitía ir a su centro de asistencia en coche para poder buscar una posible carga en otro centro, pero sólo me iba a ayudar si me transportaba a su centro y desde allí buscaba la solución. Tras llamadas a otros centros para poder cargar me moví por su centro buscando alternativas sin tener que llamar a otro camión-grúa para que me remolcase de nuevo y...PERFECTO encontré dentro del taller un anclaje Red 5 pines. Tras hacer sitio delante de la puerta conseguí que me dejasen permanecer hasta que la carga me diese la opción de llegar a Avignon. Finalmente a las 19,30h de la tarde pude proseguir hacia Avignon y logré POR PRIMERA VEZ una carga RÁPIDA y sin ningún tipo de problema en una zona residencial de estudiantes 'Salle des fetes de Montfavent'. 4 horas y media después salía dirección Girona hacia la casa de un amigo en Sant Jordi Desvalls, donde la carga Schuko no era factible por el fallo de toma-tierra. Nos desplazamos a un taller del pueblo y no hubo forma ya que el error de toma-tierra era constante. Limitado a 30km la única opción era llegar a un Concesionario Renault donde tuvieran venta de Zoes y Fluences. Tras llegar al límite y con 8km restantes lo increíble fue que ya otro Tesla Model S de Ibiza había realizado carga en ese mismo concesionario. Fueron muy amables y tras decirles que en Julio vuelvo con 2 unidades más me brindaron la posibilidad de volver a cargar. Finalmente la vuelta a casa llegaba a su fin y la aventura de cruzar Tilburg-Barcelona con el Tesla Model S se hizo realidad. Ahora entiendo a Mark y sus aventuras, emociones, nervios y adrenalina. Pero todo ello forma parte de lo que deseamos conseguir, una Europa electrificada para un transporte sostenible.
Un abrazo a todos y sobre todo a mi buen amigo Mark y toda su familia.

Enhorabuena! Hasta que tesla no tenga los superchargers instalados en francia y españa viajar largas distancias en un coche electrico es una aventura! Por ejemplo he visto que en asturias (nuestra destino de vacaciones) solo hay unos cuantos cargadores, pero todos schuko, ninguna de tipo 2...

Para nuestro viaje por francia hasta Nantes podemos desponir de un cable de tipo 2 a tipo 3, con este cable cargar en francia sera mucho mas facil.
 
Hi Daniel,

He respondido a tu mensaje directo pero pongo aquí mi respuesta para el beneficio de tod@s.

Hola Mark,
En diciembre viajamos tambien en el cap finistere (Portsmouth - Bilbao), que efectivamente no tiene neutro por lo que no pudimos cargar en el barco. Tuvimos mucha mala suerte, la tormenta que encontramos fue la mas fuerte en 16 años ( http://www.dailymail.co.uk/news/art...-hundreds-people-stranded-dozens-injured.html).
Wow! Con las olas que forman en ese mar tenia que haber sido bastante horrible. A ver si alguno tenemos la suerte de probar otro Ferry que tiene neutro.

Este verano vamos a intentarlo de nuevo. Esta vez vamos en coche de Holanda a St. Nazaire (cerca de Nantes), donde cojemos el ferry a Gijon. Cerca de Villaviciosa alquilamos una casa para dos semanas, luego pasamos unas noches en un parador nacional (Cangas de Onis, Gijon o Corias. El 30 de julio cojemos de vuelta el ferry de gijon a st. nazaire.

El asunto de recargar en la casa no va muy facil. La primera casa que teniamos en vista tenia una potencia contratada de solamente 2,2 kW! No sabia que semejantes bajas potencias existian. Ahora estamos mirando una casa con toma trifasica, donde cargar con el umc no seria problema.

Mark, tu tienes contactos con paradores sobre el tema de cargar alli, no? Nos puedes poner en contacto con una persona que va sobre este tema?

(mi respuesta va en inglés porque Daniel y yo hemos hablado por mensaje directo en inglés)

Drive & Dream, which is our activity for helping people tour around Spain, have tested the Argomaniz, Limpias, Santillana and Leon Paradores in that area.

We have not visited the Cangas de Onis Parador with a Tesla yet, but if you like, I can contact them and find out if they can prepare a 22kW outlet. Same with Gigon and Corias. Its no trouble and I'm glad to help.

As far as contacting Paradores and other hotels is concerned, I have found the best way if the following:
* Call the hotel direct, not the central reservations number
* Ask to speak to the maintenance staff as you are coming with a sepcial vehicle that requires connection to an industrial outlet (trailers, rock band tour buses etc. all need these)
* When you reach maintenance tell them you are a guest at the hotel and that you need a red 5 pin 32A CETAC socket somewhere near to where you can park your car.
* Send them photos of the socket via email and say you will need it about a week before you actually will arrive. Ask them if they don't mind sending you photos of the socket once it is prepared.
* If the maintenance staff have agreed to all this go back to reception and make the booking directly, and make sure they know you require the socket as part of the booking, and that you will be checking it is all operational a week before arrival.

I often find that if you ask the reception staff straight off if they have an EV charge point they will say no 99% of the time, even if they actually do (happened to me in London even), because they just don't know! Once they have said "no" you have more difficulty reaching maintenance because you are now saying that you don't believe them and are going over their heads. They don't like that :)

Mark

- - - Updated - - -

Buenas Mark,
Finalmente llegué a Barcelona el Lunes a mediodía. No realizaron la entrega del vehículo hasta el Viernes a las 14h, por tanto todo el trayecto programado se fue al traste. Horas de carga, autonomía...
...Ahora entiendo a Mark y sus aventuras, emociones, nervios y adrenalina. Pero todo ello forma parte de lo que deseamos conseguir, una Europa electrificada para un transporte sostenible.
Un abrazo a todos y sobre todo a mi buen amigo Mark y toda su familia.

Aye Borja! Como me suena todo esto! ;)

¿Ibas solo verdad? Es que cuando vas con los tres niños y mujer verás como se amplifica todo por 1000!! Es por eso que hay que preparar los viajes con mucho cuidado.

Me tenías que haber llamado para que te echara una mano... hay tres cosas claves para todo viaje que siempre hay que llevar:

1) Hay que llevar un portable wallbox porque si encuentras un enchufe ( como tu lo dices "enchufes Red 5 pines para camiones donde el diámetro no permitía su anclaje") lo puedes aprovechar y cargar a 100+km por hora. Son muy comunes estos enchufes y fantásticos para cargar (son los más rápidos que podemos emplear sin ir a superchargers).

2) Hay que llevar toda clase de adaptador. He hecho para varias personas ya adaptadores del rojo grande (32A) al rojo pequeño (16A) pero hay que llevar toda clase de adaptador además de herramientas, cables y multi-meters para probar la luz etc. antes de enchufar (si esta mal y rompes tu cable estás con un problemón!).

3) En Francia el schuko tiene un pin de tierra. Tu problemas de toma de tierra casi seguro no fueron por falta de toma de tierra. Te estaba pasando exactamente lo mismo que me paso a mi en los Alpes... neutro y corriente estaban invertidos y al tener un pin de tierra no podías girar el enchufe 180 grados para probarlo al reves (como podemos aqui en españa). En los Alpes desmonté el enchufe y, sin desconectar la luz, lo arreglé. Es facil llevar un cable invertor también.

Bueno. Has llegado, que es lo importante, pero hay que preparar los viajes y llevar todo esto y más cosas a veces.

La próxima vez te saldrá mucho mejor por supuesto :)

Un abrazo

Mark
 
Hola a todos,

Sólo un breve post para felicitarnos por haber superado los 1000 seguidores del Tesla Motors Club España (https://www.facebook.com/PlataformaTeslaMotorsEspana ). Pasa la voz, y contribuye a seguir ayudando a que Tesla Motors se conozca cada vez más y mejor por estas tierras.

Gracias a todos.
____________________________________________

Hi all,
Just a quick post to share the joy of having reached 1000 "likes" in the Facebook page of the Tesla Motors Club España. https://www.facebook.com/PlataformaTeslaMotorsEspana
Please keep spreading the word, and help make Tesla Motors be more and better known these parts.

Thank you all!!

1526631_792452134114113_510796338_n.jpg
 
Hola, tengo un par de preguntas

Al no haber todavía tienda Tesla en España, la única manera de comprarlo es pedirlo por internet? El precio que sale en internet (en la página de Other Europe de Tesla) incluye IVA?? El impuesto de matriculación es cero?? Se encarga Tesla de solicitar la ayuda de 6.000, que imagino que habrá que restar del precio que aparece en la web??

Hasta que Tesla abra su centro en Madrid (será antes de que acabe 2014??), qué ocurre con el tema del mantenimiento de 20.000km??

gracias

un saludo
 
Hola Emulajavi,

intentaré responder a tus preguntas:

La única manera de comprar el Tesla Model S es por internet.

El precio que sale en internet (Other Europe) no incluye el IVA. Cuando se realiza la importación del vehículo, antes de su matriculación en España, hay que pagar el IVA. (Si lo compra una empresa, al ser una compra entre estados miembros de la CEE, solo hay que declararlo pero no se realiza ningún pago).

El impuesto de matriculación es 0 €.

Tesla no se puede encargar de la solicitud de ayuda en España ya que no tiene todavía ninguna tienda, por lo que dicha ayuda todavía no se puede solicitar en España.

Tesla no tiene todavía decidido (que se sepa) cuando va a abrir un centro es España (veo difícil que sea antes de que acabe 2014). El mantenimiento todavía no se sabe seguro pero se especulaba que se iba a autorizar a algún taller en España para que los realizase (no es oficial). Otra opción es llevar el vehículo hasta el punto más cercano que sería en Francia y la última que venga a España un servicio móvil de Tesla para que pase el mantenimiento de varios vehículos que se hayan puesto de acuerdo.

Un saludo