Welcome to Tesla Motors Club
Discuss Tesla's Model S, Model 3, Model X, Model Y, Cybertruck, Roadster and More.
Register

Spain

This site may earn commission on affiliate links.
Muy buenas,
Soy Javier Fernández, y soy quien creó y mantiene la página en Facebook del Tesla Motors Club España (https://www.facebook.com/PlataformaTeslaMotorsEspana)
No es un Club oficial de la marca, al menos de momento, con la que no tengo relación más allá de mi interés personal, pero ya somos más de 3000 y subiendo...

Si en mi post anterior daba las gracias a Barcelona Green Electric Cars por el evento de inauguración de este primer Supercargador en España, es porque yo he sabido de dicho evento gracias a ellos, y seguro que algo han tenido que ver en su organización con la gente de Tesla...

Ah y por favor, dejemos nuestras disputas locales sobre territorios, naciones, autonomías, idiomas, política... al margen de este foro, que aquí se trata de celebrar la marca Tesla Motors y sus productos.

Saludos,
Javi


Muchas gracias Javier por la información.

Yo ya me he postulado por mi lado, y estoy totalmente deacuerdo con que aquí no se hable de política, pero siempre habrá quien quiera venir a intoxicar un foro por creencias propias y no compartidas.
Decir además que os sigo tanto en Facebook y Twitter así como al Fan Club de Cataluña y pude ver los coches en el salón de este año por fin.

Mucha suerte y seguir así.
Un saludo.
 
Buenas a Tod@s,
Estamos en el mejor momento de nuestra historia y cualquier cosa que digan o hagan los políticos ya no debe afectarnos.
Política FUERA tanto nacional como autonómica. TESLA MOTORS ya está entre nosotros y tras la apertura del punto en Gerona se están gestionando la apertura de más localizaciones. El delegado de Tesla Motors en España (Jorge) es una gran persona y le gustaría conocer a todos y cada uno de los felices propietarios de Vehículos Tesla en la Península. Estamos en época de vacaciones y va a ser complicado, pero todos los que estéis disponibles no dudéis en acercaros al punto el 21/7 a las 11,30h. Va a ser la primera movilización de muchas que vamos a llevar a cabo los más implicados en el sector de la movilidad sostenible. Así empresas como Drive&Dream en Madrid con Mark Gemmell, Ricardo Fraguas con su programa de Radio de EMISION ZERO, Tesla Motors Club España, la Asociación Voltur de Vehículos Eléctricos y Barcelona Green Electric Cars con Borja Cabrera, Gerard Montesino y Daniel M.Agudo con su Tesla Motors Club Cataluña podrán ver el fruto de tantos años, meses y días de promoción de la movilidad eléctrica en España. Hay que dar gracias a todos aquellos taxistas que se han pasado a la movilidad eléctrica, y decir que la lucha por homologar el Model S para taxi todavía está activa.
Un abrazo a todos y nos vemos el 21/7 en el 1er Supercharger de la Península Ibérica.
 
Como ya sabréis, el próximo Martes 21 de Julio a las 11.30h, tendrá lugar el evento de inauguración del supercargador de Tesla en España:

https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.ne...=b76ab3ea2555bd731d361b336551a3d5&oe=564F4F44

La organización está especialmente interesada en sacar provecho de este evento para dar cabida a las preguntas de futuros propietarios, además de que los actuales propietarios puedan contar su experiencia acudiendo al evento.

Por el horario (debido a la invitación a la prensa y la agenda política), en mi caso, tengo muy complicado acudir pero quizás sería buena idea, que pongamos aquí las preguntas que consideremos más importantes. Si voy, me comprometo a realizarlas todas, a ver si podemos tener alguna respuesta por parte de los product specialists que acudirán al evento.

Yo tengo varias ya pensadas:

- Apertura nuevos superchargers: fecha y localización.
- Apertura show room: fecha y localización.
- Apertura asistencia técnica: fecha y localización.
- ¿Existen planes para implementar "destination chargers" en España?
- ¿Para cuándo una política de precios residuales garantizados para leasing y rentings, como la existente en otros países?
- ¿Qué revisiones y donde hay que hacerlas para conservar la garantía?
- ¿Existen talleres de "chapa y pintura" ya homologados por Tesla en España?
- ¿Se está homologando el Model S para taxistas?

Ojalá nos podamos ver el próximo Martes!
 
Como ya sabréis, el próximo Martes 21 de Julio a las 11.30h, tendrá lugar el evento de inauguración del supercargador de Tesla en España:

https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.ne...=b76ab3ea2555bd731d361b336551a3d5&oe=564F4F44

La organización está especialmente interesada en sacar provecho de este evento para dar cabida a las preguntas de futuros propietarios, además de que los actuales propietarios puedan contar su experiencia acudiendo al evento.

Por el horario (debido a la invitación a la prensa y la agenda política), en mi caso, tengo muy complicado acudir pero quizás sería buena idea, que pongamos aquí las preguntas que consideremos más importantes. Si voy, me comprometo a realizarlas todas, a ver si podemos tener alguna respuesta por parte de los product specialists que acudirán al evento.

Yo tengo varias ya pensadas:

- Apertura nuevos superchargers: fecha y localización.
- Apertura show room: fecha y localización.
- Apertura asistencia técnica: fecha y localización.
- ¿Existen planes para implementar "destination chargers" en España?
- ¿Para cuándo una política de precios residuales garantizados para leasing y rentings, como la existente en otros países?
- ¿Qué revisiones y donde hay que hacerlas para conservar la garantía?
- ¿Existen talleres de "chapa y pintura" ya homologados por Tesla en España?
- ¿Se está homologando el Model S para taxistas?

Ojalá nos podamos ver el próximo Martes!
...enviaselas por adelantado. Si no, lo mismo se queda la mitad sin responder.
 
Adjunto respuesta recibida del Ministerio de Industria. En la carta que les envié también incluía otros temas pero se han centrado en responder solo sobre los cargadores de Tesla, la consulta se la realicé mucho antes de la inauguración del primer Supercargador de Gerona.

Respuesta.jpg
 
vaya chorrada, por qué obligar a incluir un conector universal? Si Tesla quiere invertir en montar su propia red de cargadores con prestaciones superiores a las de otros, y además a puesto sus patentes a disposición de otros que quieran usar un sistema como el suyo, por qué ponerle trabas?

Luego la gente se queja de que Tesla "deja a España abandonada"...
 
que no haya más cargadores tesla es España no es cuestión normativa, es una cuestión puramente económica de tesla

tesla instala SC y con que solo sean gratuitos para sus coches problema resuelto, con que la tarifa sea alta para otros ... La norma no obliga a ofrecer una recarga gratuita universal. También pudo instalar la red antes de julio y tampoco lo ha hecho ..

Ademas tesla en Europa precisamente usa un conector diferente para cumplir esta norma, que por cierto esta también vigente en otros países europeos que si están plagados de SC

recuerdo que hay muchos usuarios tesla que cuando viajan por Europa recargan en muchos concesionarios Nissan y gratis (de momento y porque Nissan lo permite)

Tampoco no hay tienda ni servicio técnico y vuelve a ser un tema económico ... No veamos fantasmas donde no los hay

vaya chorrada, por qué obligar a incluir un conector universal? Si Tesla quiere invertir en montar su propia red de cargadores con prestaciones superiores a las de otros, y además a puesto sus patentes a disposición de otros que quieran usar un sistema como el suyo, por qué ponerle trabas?

Luego la gente se queja de que Tesla "deja a España abandonada"...
 
Adjunto respuesta recibida del Ministerio de Industria. En la carta que les envié también incluía otros temas pero se han centrado en responder solo sobre los cargadores de Tesla, la consulta se la realicé mucho antes de la inauguración del primer Supercargador de Gerona.

View attachment 89039
Gracias Efon por compartir la info.
Mi opinión, partiendo de la base de que comparto los beneficios de la estandarización, y que no creo que a Tesla le suponga graves problemas cumplir con la nueva normativa, creo que en este caso se confunden los conceptos público y privado...está muy bien que se estandarice el formato de los puntos de recarga públicos, o lo que es lo mismo, aquellos que nuestros ayuntamientos y comunidades deberían estar instalando y manteninendo operativos en nuestras calles y carreteras, pero eso no tiene por que aplicarse a puntos de recarga privados, como son en la práctica los Supercargadores de Tesla, puntos de recara privados para los propietarios de Tesla (aún estando en teoría disponible spara otros fabricantes que fuesen capaces de desarrollar vehículos capaces de soportar el nivel de carga de un SC)...
Un saludo, Javier
 
Parte de respuesta a un email enviado por mi.. Se confirma lo que siempre he sostenido, somos los PIGS y no somos mercado objetivo

...

"Tesla es una empresa en crecimiento , y me gustaría que echaras un vistazo a este enlace para ver todas las nuevas aperturas de nuestras tiendas:

http://www.teslamotors.com/en_EU/findus/stores

Sin embargo , en ese momento España todavía no es un mercado clave por Tesla Motors, esto se refleja con un enfoque diferente en operaciones como la entrega , la matriculación y el servicio."

...
 
Parte de respuesta a un email enviado por mi.. Se confirma lo que siempre he sostenido, somos los PIGS y no somos mercado objetivo

...

"Tesla es una empresa en crecimiento , y me gustaría que echaras un vistazo a este enlace para ver todas las nuevas aperturas de nuestras tiendas:

http://www.teslamotors.com/en_EU/findus/stores

Sin embargo , en ese momento España todavía no es un mercado clave por Tesla Motors, esto se refleja con un enfoque diferente en operaciones como la entrega , la matriculación y el servicio."

...

Es lo que siempre hemos sostenido unos cuantos.
El que siembra vientos recoge tempestades.
Con lo que hemos conseguido como país: desterrando las energías limpias, creando oligopolios, problemas sociales, población sin trabajo... normal que no nos tengan como mercado objetivo.
Y yo como humilde plebeyo de familia trabajadora no considero su coche un coche caro, por lo que ofrece y lo que puedes conseguir con un vehiculo como el suyo me parece un vehiculo de lo más atractivo como producto.

Pero en un país como este el problema es que todos rememos hacia un futuro mejor, ya se sabe que nunca en la historia ha sido posible ni se ha intendado conseguir.
 
Hombre, aquí los que tienen verdaderos motivos para quejarse son los que ya tienen un Tesla. Para el resto de mortales que tenemos que esperar al Model 3, cuando este llegue habrá varias tiendas para verlo in situ.

Aún así, yo sigo pensando que habrá tienda y SC antes de que estén operativos todos los SuC del mapa del 2015.

Y ya está tardando el SuC de Zaragoza...
 
Sinceramente mientras no haya servicios técnicos en España entiendo que bajo mi punto de vista no es una opción de coche viable para comprar..

ya ya me parecería un atraso tener que ir a otra provincia ya no digo a Burdeos..
 
Eso lo dice Elon Musk:

Blog | Tesla Motors

"As such, we are comfortable making the annual checkup entirely optional. There is still value to having Tesla look at the car once a year for things like tire alignment, to address a few things here & there and perform any hardware upgrades – our goal is not just to fix things, but to make the car better than it was. However, even if you never bring in the car, your warranty is still valid."

En caso de avería, hay que ver si lo cubre la garantía (que es una gran garantía comparada con otras marcas). Si es que si, la grúa es cosa de Tesla.