Welcome to Tesla Motors Club
Discuss Tesla's Model S, Model 3, Model X, Model Y, Cybertruck, Roadster and More.
Register

Spain

This site may earn commission on affiliate links.
No te digo bienvenido porque ya nos "conocemos" de otros foros [emoji6], pero yo estoy especialmente interesado en saber cómo ha sido el proceso para la obtención de las "matrículas verdes" necesarias para traerte el coche a España. Puedes arrojarnos luz al respecto?
 
Pues la verdad es que mucho más sencillo de lo que esperaba, claro que a base de dinero como muchas cosas en esta vida. Cuento un poco el proceso que se puede seguir actualmente para la compra de un Tesla desde España.

1.- Lo primero, elegir el coche y sus características/accesorios en la página web.
2.- Una vez elegido, pago de la reserva de 2000 euros.
3.- A falta de unos 15 días para la entrega te mandan la factura definitiva que has de pagar.
4.- Recogida en Tilburg del coche (punto que desarrollo)
4.1.- Recogida por uno mismo: para esto necesitas hacerte de unas matrículas verdes con su seguro provisional, tienes que firmar que te comprometes a pagar el IVA correspondiente en tu país y una vez recogido el coche, tienes 30 días para mandarles copia de la documentación certificando el pago del IVA y la correcta matriculación en España.
4.2.- Puedes contratar a una empresa que te vaya a buscar el coche y te realice toda la gestión del papeleo y te deja el Model S con matrículas buenas ya en la puerta de tu casa.

Precios: En el caso del 4.1. - imaginó que anda todo el tema del papeleo sobre los 500 euros más lo que te cueste la matrícula verde y el seguro de un mes (lo desconozco), más el desplazamiento a Tilburg a por el coche (avión y noche de hotel), por unos 1000 euros o algo menos se podría hacer. Eso sí, meterse en esta aventura solo, puede terminar muy mal.
En el caso del 4.2.- los presupuestos que me pasaron a mi rondaban los 2000 euros, evidentemente es algo más caro pero también juegas sobre seguro y es la más cómoda. Para mi tiene una pequeña pega y es que puedes tardar más en tener el coche en tu casa por tema papeleos y homologaciones en la ITV.

Mi caso particular ha sido una mezcla de las dos opciones, contrate a una empresa para el tema del ITV y las placas verdes pero voy yo a recogerlo en persona. La empresa me ha mandado a Holanda directamente las placas (están en contacto con Tesla ellos) y a la vuelta paro por la mañana en Barcelona para pasar la ITV y sigo de camino a Burgos. A los 15 días tendré los papeles definitivos y sólo tengo que hacer dos matrículas en cualquier empresa que se dedique a ello con el número que me haya tocado. Creo que el precio ha sido algo así como 1200 + IVA, o sea, un precio intermedio entre hacértelo tú solo o mandar a la grúa a por el coche. En este caso no le sumo el desplazamiento por que he coordinado la recogida con viaje de negocios para que no me supusiera un gasto extra y sobre todo, perdida de días de trabajo (bueno uno pierdo, el de volver en coche). La verdad es que muy contento con el trato de Borja, dueño de la empresa, y lo fácil que lo han hecho todo.
 
Gracias por las explicaciones! En mi caso, tardaron "solo" tres días desde que el coche pasó la ITV (en Valladolid, ya que en Bilbao donde amarró el barco que lo traía, dijeron que no podían hacerle la ITV!) y le dieron las matrículas (ya en Barcelona). Y eso que el funcionario de turno paró el tema dos días para el pago del impuesto de matriculación porque no se creía que las emisiones fueran cero en un coche con casi 400 CV de potencia. Costó convencerle!

A tener en cuenta que el transporte es un concepto que se paga en todos los coches, incluso los fabricados en España, aunque por importes más pequeños.

Edito: Ah, las matrículas en el Model S, mejor de metacrilato, pero seguro que eso ya lo tienes controlado [emoji6]
 
¡Enhorabuena y por lo visto hay previsto supercargadores en Málaga y Sevilla también!
Bueno pues ya es hora de que me presenté yo también ya que el día 8 de marzo recojo en tilburg mi 90D. Por cierto, aunque algunos ya lo sabréis, para los despistados. Confirmado súper cargador en Valencia en proceso de construcción, a ver si esto significa que la cosa avanza. En cuanto tenga el coche pondré unas fotitos para dar ambiente.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8460_supercargador-paterna
 
Gracias por las explicaciones! En mi caso, tardaron "solo" tres días desde que el coche pasó la ITV (en Valladolid, ya que en Bilbao donde amarró el barco que lo traía, dijeron que no podían hacerle la ITV!) y le dieron las matrículas (ya en Barcelona). Y eso que el funcionario de turno paró el tema dos días para el pago del impuesto de matriculación porque no se creía que las emisiones fueran cero en un coche con casi 400 CV de potencia. Costó convencerle!

A tener en cuenta que el transporte es un concepto que se paga en todos los coches, incluso los fabricados en España, aunque por importes más pequeños.

Edito: Ah, las matrículas en el Model S, mejor de metacrilato, pero seguro que eso ya lo tienes controlado [emoji6]

Si ya lo había mirado también el tema de las placas en metacrílato. A poco que me estes pillando ya te habrás dado cuenta de que soy un poco friki jajaja. Sobre los super cargadores, pues cargadores espero que la construcción del de Valencia signifique que empiezan a espabilar con las instalaciones en España, la verdad es que nos daría más motivos para lucir los coches por toda la península y hacerles ver a la gente que esto es el futuro.
 
En esta imagen superpuesta a escala de los puntos del mapa de Tesla, verás que es Granada, concretamente.
ImageUploadedByTapatalk1456947545.917564.jpg


De todas formas, viviendo en Málaga, no necesitas un SuC en Málaga. Mucho mejor en las ciudades de alrededor [emoji6]
 
Salamanca, Salamanca es el que necesito yo :biggrin:. Me viene eso que ni pintado para solucionarme la vida, ya que soy de Badajoz pero vivo en Burgos y una vez al mes más o menos bajo fijo a la tierra y un super cargador a medio camino me daba mucha vida. De momento tendremos que tirar con lo que hay. En Salamanca el parador tiene un Cetac que carga a 22kwh y en Guijuelo el parking municipal también, habrá que hacer los viajes tranquilo y echando algo más de tiempo.
 
Salamanca, Salamanca es el que necesito yo :biggrin:. Me viene eso que ni pintado para solucionarme la vida, ya que soy de Badajoz pero vivo en Burgos y una vez al mes más o menos bajo fijo a la tierra y un super cargador a medio camino me daba mucha vida. De momento tendremos que tirar con lo que hay. En Salamanca el parador tiene un Cetac que carga a 22kwh y en Guijuelo el parking municipal también, habrá que hacer los viajes tranquilo y echando algo más de tiempo.
Cuidado en algunos Paradores con el PR en garaje,como ocurre con el de Salamanca,el recargar es gratuito si estás alojado pero te cobran por el garaje.Yo voy en verano todos los años al Parador de Salamanca(lo recomiendo y por la ciudad también) y les pregunté por si este año me atrevía a ir desde Madrid con el ZOE y me dijeron que se paga ¨solo ¨ el aparcamiento,¨15€/noche¨, lo cual me parece demencial,a no ser que pienses dejar el coche en garaje independientemente de la recarga.Solo si eres AMIGO de Paradores CIRCULO,es gratis total. Bueno suerte y ya nos contarás si pasas por allí seguro que no te defrauda.
 
¡Hola mi gente de Habla Hispana! Me llamo Ivo, y el sábado pasado entre a la familia de Tesla con un S 90D full equipado.
Espero pronto ir de viaje a España haciendo uso de los superchargers que hay en ruta, así que ahorra voy a seguir este hilo para saber más de la familia Castellana de Tesla.
image.jpeg

Hay gente acá que vive en Barcelona o en esa área? Mi hijo y yo estamos planeando acudir a la carrera de Fórmula 1 en Mayo, así que si tienen sugestiones será muy chevere.
 
¡Hola mi gente de Habla Hispana! Me llamo Ivo, y el sábado pasado entre a la familia de Tesla con un S 90D full equipado.
Espero pronto ir de viaje a España haciendo uso de los superchargers que hay en ruta, así que ahorra voy a seguir este hilo para saber más de la familia Castellana de Tesla.
View attachment 114095
Hay gente acá que vive en Barcelona o en esa área? Mi hijo y yo estamos planeando acudir a la carrera de Fórmula 1 en Mayo, así que si tienen sugestiones será muy chevere.

Dag Ivo,

Ga je nu ook deze thread vullen? [emoji12]

Muy bien, mas gente hispanohablantes de Holanda!
 
Dag Ivo,

Ga je nu ook deze thread vullen? [emoji12]

Muy bien, mas gente hispanohablantes de Holanda!

Daniel,

I can only read it (just enough to get the big picture:smile:).
But it is fun to have a subforum for our Road-Trips to Spain :wink:
And knowing that not only you, but also Ivo can be translating on the way... I'll start planning:biggrin:
For future Tesla drivers from Spain, don't feel shy to post on the Netherlands / Belgium subforum as soon as you start planning picking up your car in Tilburg..
You'll probably be surprised how many response you'll get with tips and helping hands... (starting with Daniel and Ivo :biggrin:)
 
¡Que gran compra! Gracias por compartir, el mio me llega a finales de este mes a Málaga, en el sur de España.
¡Hola mi gente de Habla Hispana! Me llamo Ivo, y el sábado pasado entre a la familia de Tesla con un S 90D full equipado.
Espero pronto ir de viaje a España haciendo uso de los superchargers que hay en ruta, así que ahorra voy a seguir este hilo para saber más de la familia Castellana de Tesla.
View attachment 114095
Hay gente acá que vive en Barcelona o en esa área? Mi hijo y yo estamos planeando acudir a la carrera de Fórmula 1 en Mayo, así que si tienen sugestiones será muy chevere.