El Model S en su versión más básica y con batería de 60Kw/h no llega a 48.000€ comprado en USA, pero el mismo modelo comprado en nuestro continente supera los 60.000€ más impuestos, lo que ya son palabras mayores. No es que 48.000€ sea una cifra pequeña para gastársela en un coche pero, al menos en mi caso, entra dentro de lo planteable tratándose de un modelo tan excepcional como este, pero subir hasta los 60.000€ me supondría un sobreesfuerzo muy importante.
El Modelo S compete, y gana, contra el Panamera, A7, Clase S, o Serie 7. Son todos coches de eleveado precio. Con equipamiento para comparar en rendimiento etc con el Modelo S estamos hablando de precios similares - de 60k€ hacia arriba.
Mi opinión es que cada vez que veis uno de estos top modelos de Porsche, Audi, Mercedes o BMW, estas viendo un comprador que podría haber comprado un Model S. ¿Te imaginas las ventas de Tesla si todos esos fueron Model S? Estas son las cifras para España en 2012:
Audi A7 = 505
Audi A8 = 181
BMW Serie 6 gran coupe = 225
BMW Serie 7 = 243
Mercedes CLS = 303
Merceded Clase S = 117
Porsche Panamera = 226
Jaguar XJ = 74
Total = 1874 y eso en un año de crisis.
Si Tesla pudiera llevar un buen cacho de ese mercado con el Model S podemos competir con Norwega por la atención de Elon Musk!