Welcome to Tesla Motors Club
Discuss Tesla's Model S, Model 3, Model X, Model Y, Cybertruck, Roadster and More.
Register

Spain

This site may earn commission on affiliate links.
El Model S en su versión más básica y con batería de 60Kw/h no llega a 48.000€ comprado en USA, pero el mismo modelo comprado en nuestro continente supera los 60.000€ más impuestos, lo que ya son palabras mayores. No es que 48.000€ sea una cifra pequeña para gastársela en un coche pero, al menos en mi caso, entra dentro de lo planteable tratándose de un modelo tan excepcional como este, pero subir hasta los 60.000€ me supondría un sobreesfuerzo muy importante.

El Modelo S compete, y gana, contra el Panamera, A7, Clase S, o Serie 7. Son todos coches de eleveado precio. Con equipamiento para comparar en rendimiento etc con el Modelo S estamos hablando de precios similares - de 60k€ hacia arriba.

Mi opinión es que cada vez que veis uno de estos top modelos de Porsche, Audi, Mercedes o BMW, estas viendo un comprador que podría haber comprado un Model S. ¿Te imaginas las ventas de Tesla si todos esos fueron Model S? Estas son las cifras para España en 2012:

Audi A7 = 505
Audi A8 = 181
BMW Serie 6 gran coupe = 225
BMW Serie 7 = 243
Mercedes CLS = 303
Merceded Clase S = 117
Porsche Panamera = 226
Jaguar XJ = 74

Total = 1874 y eso en un año de crisis.

Si Tesla pudiera llevar un buen cacho de ese mercado con el Model S podemos competir con Norwega por la atención de Elon Musk!
 
Hola a todos,

He pensado en lanzar una página en Facebook de apoyo a la llegada de TESLA a España, que he denominado "Plataforma de apoyo a TESLA Motors España", y que podéis encontrar en: https://www.facebook.com/PlataformaTeslaMotorsEspana?hc_location=stream

¿Cómo lo veis?
Un saludo,

Javier

Estaré anunciando todo sobre el evento en www.driveandream.com (estamos en facebook como "drive & dream").

Podemos enlazar las actividades en las dos paginas para que salgan en ambas.

No os gusta el nombre "teslamotorsclub españa"?

Mark
 
Hola Mark,

Me gusta mucho el nombre que sugieres, pero no me queda claro para qué sería... :confused:
En cuanto a lo de enlazar páginas, me parece perfecto - ahora mismo añado un link a FB "drive & dream".
A ver si entre todos empujamos para que TESLA Motors venga cuanto antes por aquí.

Un abrazo,
Javier
@TeslaJive
 
Fecha de Llegada del Model S y Paradores

Hi Españoles e interesados,

Tengo VIN y fecha aproximada de entrega del Model S Sig Red P85+. Nos lo darán a principios de Septiembre en Tilburg.

Pensamos volar alli, recogerlo, y bajar por Belgica, Francia y España en ello. Para facilitar eso algunos ya sabeis que en Drive & Dream estamos negociando con la cúpula de Paradores para que instalen puntos de recarga (enchufes rojos trifasicos de 5 pines a 32A) en todos. Ya tengo el compromiso de Paradores que estarán listos para la fecha (por fin!). Esto es excelente noticia para España (para permitir turismo en EVs) y para los propetarios Españoles de EVs también.

Estamos comenzando negociaciones con los Relais Chateaux en Francia para conseguir lo mismo alli.

El evento Drive & Dream, con el Model S en el Parador de Toledo, podría ser sobre mediados de Septiembre, pero dependemos de varios temas potencialmente complicados (ITV del coche y otros papeles para poder matricularlo por ejemplo). Confirmaremos la fecha más adelante, quizás a principios de Septiembre.

Simplemente os querría mantener al día sobre esto.

Escuche a Elon Musk y otros de Tesla en TesLive este fin de semana pasado... Tienen la mirada hacía Europa ahora mismo y oigo rumores de hasta 150 SuperChargers en Europa para finales de 2014! A comprar tu Model S ya!!! :)

Mark
 
Hi Españoles e interesados,

Tengo VIN y fecha aproximada de entrega del Model S Sig Red P85+. Nos lo darán a principios de Septiembre en Tilburg.

Pensamos volar alli, recogerlo, y bajar por Belgica, Francia y España en ello. Para facilitar eso algunos ya sabeis que en Drive & Dream estamos negociando con la cúpula de Paradores para que instalen puntos de recarga (enchufes rojos trifasicos de 5 pines a 32A) en todos. Ya tengo el compromiso de Paradores que estarán listos para la fecha (por fin!). Esto es excelente noticia para España (para permitir turismo en EVs) y para los propetarios Españoles de EVs también.

Estamos comenzando negociaciones con los Relais Chateaux en Francia para conseguir lo mismo alli.

El evento Drive & Dream, con el Model S en el Parador de Toledo, podría ser sobre mediados de Septiembre, pero dependemos de varios temas potencialmente complicados (ITV del coche y otros papeles para poder matricularlo por ejemplo). Confirmaremos la fecha más adelante, quizás a principios de Septiembre.

Simplemente os querría mantener al día sobre esto.

Escuche a Elon Musk y otros de Tesla en TesLive este fin de semana pasado... Tienen la mirada hacía Europa ahora mismo y oigo rumores de hasta 150 SuperChargers en Europa para finales de 2014! A comprar tu Model S ya!!! :)

Mark

Hola mark,

Primero de todo, enhorabuena!! Debes estar ansioso...
La pena es tener que ir hasta Tilburg para recogerlo... habrá que hacer algo para solucionar esto...

Entonces, estuviste en el TESLIVE? debió estar muy bien juntarse con tanto TESLAdicto...

Muy buneas noticias los 150 Superchargers en Europa para fin 2014... a ver cuánto nos tocan en España, aunque en cualquier caso, es sólo cuestión de tiempo.

Gracias por compartir tantas buenas noticias! Un saludo,
Javier

- - - Updated - - -

Hi Españoles e interesados,

Tengo VIN y fecha aproximada de entrega del Model S Sig Red P85+. Nos lo darán a principios de Septiembre en Tilburg.

Pensamos volar alli, recogerlo, y bajar por Belgica, Francia y España en ello. Para facilitar eso algunos ya sabeis que en Drive & Dream estamos negociando con la cúpula de Paradores para que instalen puntos de recarga (enchufes rojos trifasicos de 5 pines a 32A) en todos. Ya tengo el compromiso de Paradores que estarán listos para la fecha (por fin!). Esto es excelente noticia para España (para permitir turismo en EVs) y para los propetarios Españoles de EVs también.

Estamos comenzando negociaciones con los Relais Chateaux en Francia para conseguir lo mismo alli.

El evento Drive & Dream, con el Model S en el Parador de Toledo, podría ser sobre mediados de Septiembre, pero dependemos de varios temas potencialmente complicados (ITV del coche y otros papeles para poder matricularlo por ejemplo). Confirmaremos la fecha más adelante, quizás a principios de Septiembre.

Simplemente os querría mantener al día sobre esto.

Escuche a Elon Musk y otros de Tesla en TesLive este fin de semana pasado... Tienen la mirada hacía Europa ahora mismo y oigo rumores de hasta 150 SuperChargers en Europa para finales de 2014! A comprar tu Model S ya!!! :)

Mark

Hola mark,

Primero de todo, enhorabuena!! Debes estar ansioso...
La pena es tener que ir hasta Tilburg para recogerlo... habrá que hacer algo para solucionar esto...

Entonces, estuviste en el TESLIVE? debió estar muy bien juntarse con tanto TESLAdicto...

Muy buneas noticias los 150 Superchargers en Europa para fin 2014... a ver cuánto nos tocan en España, aunque en cualquier caso, es sólo cuestión de tiempo.

Gracias por compartir tantas buenas noticias! Un saludo,
Javier
 
¡Magníficas noticias! Espero con ganas que llegue ese día. Y muy buena la iniciativa de que en Paradores instalen las tomas trifásicas de 32A, aunque ya puestos podrían poner una wallbox estándar, ya que el Model S lleva un enchufe Tipo 2 armonizado.

Lo de los SuperChargers es sensacional, ¡tener tantos y tan pronto! Ojalá lleguen bastantes a España, hay mucho turista europeo que baja el coche durante las vacaciones.
 
Uff... Difícil respuesta... Quizá Texas, pero la riqueza de ese estado es diferente a la de España. No creo que se puedan hacer analogías, ya que España tiene la población concentrada en Madrid y luego en la costa, con un gran desierto poblacional entre medias...
 
Hola Bipo, hola todos,

Pues yo me inclino por la comparativa con California - la casa de TESLA Motors ;-)
Según he podido ver es algo más pequeña que España en superficie (approx. 423mil km2 frente a 500mil), y población (38millones frente a unos 45), y hoy en día, con 8 Supercharges, tienen casi toda California cubierta! Y si he contado bien, para 2015 hablan de unos 26...

No hay que olvidar que la función de los Suprechargers es la de hacer posibles viajes de larga distancia, mientras que para la mayor parte del uso del Model S vale con recargarlo en casa cada noche (como mucho), o cada semana, dada su autonomía de 208 millas (334km) para el Model S de 60kWh, y de 265millas (426km) para el de 85kWh.

Luego si ponemos el centro en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilabao, Sevilla, Málaga, La Coruña, Oviedo... de donde la gente vaya a salir de viaje desde sus casas con el Model S totalmente cargados, y diibujamos círculos de aprox. 300km de diametro, al final (parece) no hacen falta tantos Superchargers para cubrir la geografía nacional...

Por ejemplo, saliendo desde Madrid:
* Burgos: 245km -
* Zaragoza: 314km
* Albacete: 257 km
* Valdepeñas: 205km
* Trujillo: 256km
* Benavente: 266km
¿Cómo lo veis?
 
Hola,

Soy nuevo en el foro y estoy estudiando ingeniería industrial en Barcelona. Me acabo de cruzar con un Model S (diría que Signature) en Sarrià y me preguntaba que hacen por aquí, el coche estaba rotulado con el logo de Tesla en el lateral. Alguien tiene alguna información al respecto?

Gracias
 
Hey compañeros,

Link al mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España y Portugal en la página de Facebook en apoyo a la pronta llegada de TESLA Motors a España.
Estamos mejor preparados de lo que pensamos!

Link to the map of recharging stations in Spain and Portugal at the Facebook community in support of TESLA Motors soon arrival to Spain.
We are better prepared than we think!

https://www.facebook.com/PlataformaTeslaMotorsEspana
 
Hola,

Soy nuevo en el foro y estoy estudiando ingeniería industrial en Barcelona. Me acabo de cruzar con un Model S (diría que Signature) en Sarrià y me preguntaba que hacen por aquí, el coche estaba rotulado con el logo de Tesla en el lateral. Alguien tiene alguna información al respecto?

Gracias

¡Buen avistamiento!

Puede ser que vaya al IDIADA para hacer las homologaciones...
 
Una pregunta para los españoles aquí en el foro. Debe haber una respuesta muy sencilla pero a mi no se me ocurre.

La pregunta es como cargan los coches eléctricos? Después de haber vivido en España por unos 5 meses no vi ni un solo cargador. Además, por la mayoría la gente estaciona los coches en la calle donde no hay ninguna manera de conectar a la red de electricidad. No es igual que aquí en los EEUU donde todo el mundo tiene una casa con su propio garaje y su propio cargador. Los españoles viven, por la mayoría, en apartamentos donde no existe buena infraestructura por los coches eléctricos. Entonces, como van a cargar sus coches?
 
Una pregunta para los españoles aquí en el foro. Debe haber una respuesta muy sencilla pero a mi no se me ocurre.

La pregunta es como cargan los coches eléctricos? Después de haber vivido en España por unos 5 meses no vi ni un solo cargador. Además, por la mayoría la gente estaciona los coches en la calle donde no hay ninguna manera de conectar a la red de electricidad. No es igual que aquí en los EEUU donde todo el mundo tiene una casa con su propio garaje y su propio cargador. Los españoles viven, por la mayoría, en apartamentos donde no existe buena infraestructura por los coches eléctricos. Entonces, como van a cargar sus coches?
Hola apacheguy,

la verdad es que no sé cuál es el porcentaje de gente que aparca en la calle frente a los que aparcan en garaje.... yo mismo tengo 2 coches, uno duerme en garaje (donde hay conexión a la red eléctrica), y otro en la calle; así que en mi caso, seguramente los iría alternando en el garje para cargarlos...

Hace poco encontré una web con el mapa de puntos de recarga en España. Lo puedes encontrar en un post del 20de Julio en la comunidad de Facebook en apoyo a TESLA:
https://www.facebook.com/PlataformaTeslaMotorsEspana

Espero te sirva.
 
Una pregunta para los españoles aquí en el foro. Debe haber una respuesta muy sencilla pero a mi no se me ocurre.

La pregunta es como cargan los coches eléctricos? Después de haber vivido en España por unos 5 meses no vi ni un solo cargador. Además, por la mayoría la gente estaciona los coches en la calle donde no hay ninguna manera de conectar a la red de electricidad. No es igual que aquí en los EEUU donde todo el mundo tiene una casa con su propio garaje y su propio cargador. Los españoles viven, por la mayoría, en apartamentos donde no existe buena infraestructura por los coches eléctricos. Entonces, como van a cargar sus coches?

Es una observación acertada. Lo que pasa es que no es un problema especifico de España. En la inmensa mayoría de las ciudades del mundo se encuentra esta situación. Piensa en Sao Paulo, Hong Kong, Milano, NY etc etc.

Entre superchargers y battery swaps encontraremos la solución definitiva pero hoy la mejor manera de recargar es en un garaje privado o plaza particular en un garaje común. Igual que en EEUU poca gente van a dejar su coche en la calle cargando en puntos públicos. Sobre todo un Tesla de €100k!

En mi caso yo recargo en casa normalmente. Tengo garaje en la oficina pero no tengo que recargar alli y nunca he recargado en la calle (simplemente porque el cable del Roadster es facil de robar!). Cuando voy de viaje recargo en Paradores (estamos preparando la red para ofrecer recargas).