Welcome to Tesla Motors Club
Discuss Tesla's Model S, Model 3, Model X, Model Y, Cybertruck, Roadster and More.
Register

Spain

This site may earn commission on affiliate links.
Hola Mark,

Te felicito por el cochazo que has adquirido, mucho dinero pero lo vale. Yo también estoy "electrificado" de una forma mas modesta con un Fluence ZE. En un principio iba a ser un ZOE, de hecho creé hace un año Coche eléctrico - Foro Renault Zoe - Vehículo eléctrico - Índice, pero al final me hice con una tanqueta en oferta.

....

He probado el Zoe y Fluence, y prefiero el Fluence. Se conduce como un coche de lujo y a mi juicio es más agil. El Zoe es bueno, pero has elegido bien en mi opinión.

- - - Updated - - -

Buenas Mark,
Si pasas por Barcelona durante el fin de semana del viaje puedes hacer una parada para descansar y 'recargar pilas' por mi casa en Teià. No sé si te va de camino pero como no podré ir a Toledo, por cuestión de trabajo, te ofrezco ayuda por aquí ;) y así puedo ver físicamente el coche y tener oportunidad de hablar contigo.
Un abrazo,
Borja

Muchisimas gracias Borja. Voy a pasar por el Pais Vasco esta vez pero oigo rumores de una reunión de conductores Tesla en Noviembre más por tu zona del mundo :) Nos veremos alli seguramente.

- - - Updated - - -

Yo haré lo posible por estar. Al día siguiente voy a Frankfurt, así que me voy a hinchar a ver Teslas jeje ;)

Creo que lo van a patrocinar la empresa de Moet et Chandon (lo esta organizando mi amigo el dueño del bar) por lo tanto igual podemos tomar algunas copas :)
 
Buenas Mark,
Seguro que por el País Vasco también te tratarán muy bien. Paráis, os tomáis unos pintxos y a seguir con el trayecto ;) Si me pasas la dirección del Bar donde vais a celebrar la presentación te envío un detalle para ese día.
Un abrazo y seguro que nos vemos en Noviembre.
 
Hola amigos

Estamos ahora en el Parador de Argomaniz a punto de comenzar la última etapa de nuestro viaje de 1750kms en un un fin de semana.

Mañana habrá un evento para prensa en la puerta de Alcala (creo - no lo sé porque me lo esta organizando otra gente) por si algunos tengais contactos en los medios.

Os veré el jueves en la fiesta espero.
 
Hola amigos

Estamos ahora en el Parador de Argomaniz a punto de comenzar la última etapa de nuestro viaje de 1750kms en un un fin de semana.

Mañana habrá un evento para prensa en la puerta de Alcala (creo - no lo sé porque me lo esta organizando otra gente) por si algunos tengais contactos en los medios.

Os veré el jueves en la fiesta espero.
Hey,
¿Tienes los detalles para lo de hoy? ¿En que canal podemos veros?

Un saludo
 
Hey,
¿Tienes los detalles para lo de hoy? ¿En que canal podemos veros?

Un saludo

Era una pequeña sessión fotografica. Tesla mandaron in profesional a sacar fotos y preparar un articulo. No sé donde lo utilizarán.

El jeuves a las 9pm lo podeis ver pero aqui teneis unas fotos...
montaje puerta alcala.jpg
 
Felicidades por el coche! Estaba buscando videos de la conferencia de prensa en Frankfurt y me encontré con uno de tu coche:

Por cierto, tiene toda la pinta que en Madrid van a abrir un service center!

tmadrid.png
 
Last edited by a moderator:
Bueno, ya de vuelta del evento, un auténtico placer conocer a Mark y a su esposa e hijos. Un ambiente acogedor y muy buena compañía, ha sido una gran velada.

Mark, aquí puedes encontrar el simulador de consumos que te comenté: http://www.jurassictest.ch/GR/

Funciona haciendo clic en el mapa en el punto de origen y el de destino. En la parte derecha puedes seleccionar el coche que quieras, el simulador ya tiene sus datos de consumos y prestaciones incorporados. Espero que te sea útil para planificar rutas con tu nuevo y flamante Model S P85+ :D

Un gran saludo ;)


P.S: La inversión de Daimler fue efectivamente el 10% de Tesla, pero eran 50 millones, no 100. Me traicionó la memoria, sorry. 100 millones fue lo que pagó Toyota a Tesla por el Rav4 eléctrico.

es.autoblog.com/2012/09/06/elon-musk-no-se-corta-tesla-esta-viva-gracias-a-daimler/

es.autoblog.com/2011/07/21/toyota-pagara-100-millones-de-dolares-a-tesla-para-fabricar-las/
 
Last edited:
Hola Mark, que envidia lo de Francia y sus puntos DBT DC/AC. Bueno, en general que envidia la infraestructura mas allá de los Pirineos.

Tengo unas dudas con vuestro proyecto Drive & Dream:

-¿Serán puntos de recarga modo 2 o modo 3? ¿22 kW de potencia?
-¿Accesible a cualquiera o se tiene que hospedar en el parador?
-¿Accesible a cualquier vehiculo o solo Teslas?
-¿Los instalará N2S?

Por otro lado no he visto ninguna foto todavía de tu cable modo 2 trifásico a 32A, me pica la curiosidad. ¿En casa tienes algo parecido a esto?:

ModelSSteckdose1.jpg


Saludos.
 

Attachments

  • ModelSSteckdose1.jpg
    ModelSSteckdose1.jpg
    2 MB · Views: 322
Hola,

he escrito una entrada blog con las detalles de lo de esta noche.

Drive Dream | Electric Car Tour Experience

a partir de las 21.00 allí estaremos.

Mark
Hola Mark,
Y de nuevo muchas gracias a ti, tu familia, a los amigos del Soham y los demás por tan generosa presentación de esa pedazo de máquina (Para mi fue la 1ª vez que pude verlo en persona, y de verdad que quedé totalmente impresionado), y acogedora velada. Pasé un rato memorable en un ambiente fantástico.

Bueno, ya de vuelta del evento, un auténtico placer conocer a Mark y a su esposa e hijos. Un ambiente acogedor y muy buena compañía, ha sido una gran velada.

Mark, aquí puedes encontrar el simulador de consumos que te comenté: http://www.jurassictest.ch/GR/

Funciona haciendo clic en el mapa en el punto de origen y el de destino. En la parte derecha puedes seleccionar el coche que quieras, el simulador ya tiene sus datos de consumos y prestaciones incorporados. Espero que te sea útil para planificar rutas con tu nuevo y flamante Model S P85+ :D

Un gran saludo ;)


P.S: La inversión de Daimler fue efectivamente el 10% de Tesla, pero eran 50 millones, no 100. Me traicionó la memoria, sorry. 100 millones fue lo que pagó Toyota a Tesla por el Rav4 eléctrico.

es.autoblog.com/2012/09/06/elon-musk-no-se-corta-tesla-esta-viva-gracias-a-daimler/

es.autoblog.com/2011/07/21/toyota-pagara-100-millones-de-dolares-a-tesla-para-fabricar-las/
Gracias Bipo también por el link a "jurassictest" - no ibas mal encaminado anoche cuando lo buscabas en el ordenador del Model S de Mark ;-)
Yo hoy he utilizado este otro link (Range vs. Speed Graph | Forums | Tesla Motors ) para "educar" a un compi de trabajo sobre la autonmía del Model S... El muy bruto sigue empeñado en preferir su ICE (una patata de BMW) xq con él puede hacer 1200Kms sin parar a repostar, ó 2000km (según él) a 88km/hr (55mi/hr)... como si eso lo fura a hacer alguna vez... en fin... mucho todavía por hacer...

Saludos
 
Hola,

he escrito una entrada blog con las detalles de lo de esta noche.

Drive Dream | Electric Car Tour Experience

a partir de las 21.00 allí estaremos.

Mark

Hola Mark,

Con mucho placer he leido tu blog. Vaya aventura! A mi me entregan el coche à mediados de octubre. Claro que el viaje à nuestra casa desde Tilburg no es comparable (solo 50 km). Estas navidades tenemos pensado ir à gijon y podriamos ir en el tesla. Pero parcialmente en barco, cojiendo el carferry de St. Nazaire à gijon.

Un saludo,

Daniel
 
Buenas Mark, espero que todo haya ido bien. El coche por lo que se ve en las fotos es impresionante! Felicidades :wink:
espero que te gustase las galletas Tesla que mandé. Un abrazo

Borja! Que regalo más impresionante! Galletas Tesla! :) Mira la foto chicos...

Tesla Biscuits.JPG


Muchisimas gracias a ti, y sobre todo a Marina.

Todos... echa un vistazo a http://www.marinashomecakesbarcelona.com

Son unas galletas sobrosisimas y con logos y fotos de todo lo que hay en el mundo Tesla... maravillosas.

Yo no los ví hasta la última hora del evento pero fueron muy populares. Saqué la foto antes de verles desaparecer.

Que detallazo tio... de verdad. Sugiero que le envies una caja a Elon, y que traigas una para el evento en Toledo :)
 
Last edited:
Buenas Mark,
Un placer en haber contribuido y lamento mucho no haber podido asistir, ya que me moría de ganas ;) Por lo del evento en Toledo cuenta con ello, incluso pensé en hacer una Tarta con forma del Model S pero no creo que llegase viva. En cuanto a enviarle una caja a Elon me encantaría pero no tengo su dirección. Que se la envío a fábrica?
Un abrazo,
Borja
 
1ª Marcha del Vehículo Eléctrico por Madrid, coincidiendo con la semana europea de la movilidad.

1ª Marcha VE |

1280490_574835779240367_1759033562_n.jpg


Para motos, bicis, coches, cuadriciclos... todo lo que tenga enchufe. A ver si entre Teslas, Zoes, Fluences, Twizys, Leafs, bicis y motos armamos una buena.

Saludos.

PD. No tengo nada que ver con esta asociación, pero me parece destacable promocionarlo y participar.
 
Te debía una respuesta Fernando... perdón.

Hola Mark, que envidia lo de Francia y sus puntos DBT DC/AC. Bueno, en general que envidia la infraestructura mas allá de los Pirineos.
Saludos.
Lo de IKEA fue excelente, pero en general no ví un exceso de infrastrucutura. Muchos puntos de 3kW y muchos sistemas de pago raros que si eres de fuera olvidalo. Para mi hace falta algo mejor organizado, ya sabes, D&D :)
Tengo unas dudas con vuestro proyecto Drive & Dream:

-¿Serán puntos de recarga modo 2 o modo 3? ¿22 kW de potencia?
Type 2: 22kW CEE Rojo 32A 5 pines trifasico sin más. En el futuro, si hay negocio e interés, montaremos cosas más interesantes, pero de momento vamos a lo bueno y barato para que lo hagan ya!
-¿Accesible a cualquiera o se tiene que hospedar en el parador?
Solo clientes, de hotel o restaurante. Hay que reservar la plaza de recarga. Sé que no es lo ideal pero es para un sector del público que no va tanto por la recarga gratuita como por la comodidad y seguridad. Yo lo miro así: Cuando paro a comer gasto lo mismo que si hubiera repostado en una gasolinera, pero ese dinero va a pagar sueldos etc., no va fuera, y además me lo paso bien :)
-¿Accesible a cualquier vehiculo o solo Teslas?
Cualquier vehiculo. Un adaptador de rojo 32A 5 pines macho a schuko 16A hembra es facil hacer y cuesta 15€. Igual un adaptador a Azul 32A monofasico 3 pines (apto para el Tesla Roadster). Para los que van de viaje en su Model S, Zoe, Leaf etc. recomiendo comprar un "portable wall box" para apovechar bien esos enchufes... más sobre esto al final de este post...
-¿Los instalará N2S?
Los encargados de mantenimiento de Paradores los estan preparando. En un futuro, si quieren instalar puntos de carga más impresionantes igual habrá oportunidad para un N2S u otro, pero poco a poco. Primero hay que establecer la red y ver la demanda.
Por otro lado no he visto ninguna foto todavía de tu cable modo 2 trifásico a 32A, me pica la curiosidad. ¿En casa tienes algo parecido a esto?:
View attachment 31294

Saludos.

Os subiré fotos de mis cables para los Roadtrips en Model S pero no son muy complciados.

Esta foto es de un "wallbox" que probablemente ofrece 22kW a cualquier coche con cable Mennekes (lo que vemos aqui es un enchufe Mennekes). Basicamente el cable que sale arriba irá a un enchufe rojo 32A de 5 pines.

Entonces, si compras una de estas cajas y lo metes en tu maletero, vayas donde vayas si encuentras un enchufe rojo de 32A puedes recargar cualquier coche preparado para cable Mennekes (Model S, Zoe...). Eso es lo que se llama un "portable wall box". Acabo de comprar uno de lugenergy.com en Valencia por unos €750 sin IVA.

Es que en casi cualquier hotel y fabrica hay enchufes de este tipo. Es increible pero si llamas a un hotel y preguntas si tienen un punto de recarga para un coche electrico te dirán que no, o si lo tienen será un pobre enchufe de 16A (3kW). Sin embargo todos tienen los enchufes rojos para sus maquinas, lavadoras etc.

En resumen, para viajar hoy sin preocupaciones
1) Hay que llevar un conjunto de cables adaptadoras
2) Hay que llevar un portable wallbox si quieres recargar más rapidamente
3) Hay que preparar tu viaje bien

Y lo mejor hoy en día que puedes esperar encontrar es el enchufe rojo 32A 5 pines :)
 
Por cierto, Si no veis mi blog igual no sabeis que de nuevo nos vamos a juntar en Soham café, Villanueva del Pardillo, varios con coche electrico para hablar del presente y futuro.

Si quereis venir ma ha dicho Jose Ramon (el dueño) que invita a todos que traen coche electrico!

Entonces este jueves 26/9/13 a partir de las 9pm.
 
Hola Mark, entiendo que tardes en contestar.

El parador de Argómaniz está ya en electromaps

Punto de recarga Parador de Argómaniz

Ahí debiste recargar cuando viniste de recoger el coche, ¿no?

Sí, conozco los wallbox portátiles... o wallbox que puedes hacer portátiles. El mejor que he visto es uno suizo que se regula desde 3 kW hasta 43 kW:

Punto de recarga 43kW

crOhm_Ladeboxen.jpg

Renault-ZOE-Duelmen.jpg


Los alemanes se lo pasan pipa con sus casas con corriente trifásica.

Si todos los paradores hacen estas instalaciones será magnífico, sobre todo para el Model S. El ZOE por autovía no hace mucho mas de 100 km. Bueno, poco a poco.

Para eventos, yo por lo menos lo tengo complicado entre semana... tengo una peque muy peque.

Saludosss