Te debía una respuesta Fernando... perdón.
Hola Mark, que envidia lo de Francia y sus puntos DBT DC/AC. Bueno, en general que envidia la infraestructura mas allá de los Pirineos.
Saludos.
Lo de IKEA fue excelente, pero en general no ví un exceso de infrastrucutura. Muchos puntos de 3kW y muchos sistemas de pago raros que si eres de fuera olvidalo. Para mi hace falta algo mejor organizado, ya sabes, D&D
Tengo unas dudas con vuestro proyecto Drive & Dream:
-¿Serán puntos de recarga modo 2 o modo 3? ¿22 kW de potencia?
Type 2: 22kW CEE Rojo 32A 5 pines trifasico sin más. En el futuro, si hay negocio e interés, montaremos cosas más interesantes, pero de momento vamos a lo bueno y barato para que lo hagan ya!
-¿Accesible a cualquiera o se tiene que hospedar en el parador?
Solo clientes, de hotel o restaurante. Hay que reservar la plaza de recarga. Sé que no es lo ideal pero es para un sector del público que no va tanto por la recarga gratuita como por la comodidad y seguridad. Yo lo miro así: Cuando paro a comer gasto lo mismo que si hubiera repostado en una gasolinera, pero ese dinero va a pagar sueldos etc., no va fuera, y además me lo paso bien
-¿Accesible a cualquier vehiculo o solo Teslas?
Cualquier vehiculo. Un adaptador de rojo 32A 5 pines macho a schuko 16A hembra es facil hacer y cuesta 15€. Igual un adaptador a Azul 32A monofasico 3 pines (apto para el Tesla Roadster). Para los que van de viaje en su Model S, Zoe, Leaf etc. recomiendo comprar un "portable wall box" para apovechar bien esos enchufes... más sobre esto al final de este post...
Los encargados de mantenimiento de Paradores los estan preparando. En un futuro, si quieren instalar puntos de carga más impresionantes igual habrá oportunidad para un N2S u otro, pero poco a poco. Primero hay que establecer la red y ver la demanda.
Por otro lado no he visto ninguna foto todavía de tu cable modo 2 trifásico a 32A, me pica la curiosidad. ¿En casa tienes algo parecido a esto?:
View attachment 31294
Saludos.
Os subiré fotos de mis cables para los Roadtrips en Model S pero no son muy complciados.
Esta foto es de un "wallbox" que probablemente ofrece 22kW a cualquier coche con cable Mennekes (lo que vemos aqui es un enchufe Mennekes). Basicamente el cable que sale arriba irá a un enchufe rojo 32A de 5 pines.
Entonces, si compras una de estas cajas y lo metes en tu maletero, vayas donde vayas si encuentras un enchufe rojo de 32A puedes recargar cualquier coche preparado para cable Mennekes (Model S, Zoe...). Eso es lo que se llama un "portable wall box". Acabo de comprar uno de lugenergy.com en Valencia por unos €750 sin IVA.
Es que en casi cualquier hotel y fabrica hay enchufes de este tipo. Es increible pero si llamas a un hotel y preguntas si tienen un punto de recarga para un coche electrico te dirán que no, o si lo tienen será un pobre enchufe de 16A (3kW). Sin embargo todos tienen los enchufes rojos para sus maquinas, lavadoras etc.
En resumen, para viajar hoy sin preocupaciones
1) Hay que llevar un conjunto de cables adaptadoras
2) Hay que llevar un portable wallbox si quieres recargar más rapidamente
3) Hay que preparar tu viaje bien
Y lo mejor hoy en día que puedes esperar encontrar es el enchufe rojo 32A 5 pines