Hi Daniel,
He respondido a tu mensaje directo pero pongo aquí mi respuesta para el beneficio de tod@s.
Hola Mark,
En diciembre viajamos tambien en el cap finistere (Portsmouth - Bilbao), que efectivamente no tiene neutro por lo que no pudimos cargar en el barco. Tuvimos mucha mala suerte, la tormenta que encontramos fue la mas fuerte en 16 años (
http://www.dailymail.co.uk/news/art...-hundreds-people-stranded-dozens-injured.html).
Wow! Con las olas que forman en ese mar tenia que haber sido bastante horrible. A ver si alguno tenemos la suerte de probar otro Ferry que tiene neutro.
Este verano vamos a intentarlo de nuevo. Esta vez vamos en coche de Holanda a St. Nazaire (cerca de Nantes), donde cojemos el ferry a Gijon. Cerca de Villaviciosa alquilamos una casa para dos semanas, luego pasamos unas noches en un parador nacional (Cangas de Onis, Gijon o Corias. El 30 de julio cojemos de vuelta el ferry de gijon a st. nazaire.
El asunto de recargar en la casa no va muy facil. La primera casa que teniamos en vista tenia una potencia contratada de solamente 2,2 kW! No sabia que semejantes bajas potencias existian. Ahora estamos mirando una casa con toma trifasica, donde cargar con el umc no seria problema.
Mark, tu tienes contactos con paradores sobre el tema de cargar alli, no? Nos puedes poner en contacto con una persona que va sobre este tema?
(mi respuesta va en inglés porque Daniel y yo hemos hablado por mensaje directo en inglés)
Drive & Dream, which is our activity for helping people tour around Spain, have tested the Argomaniz, Limpias, Santillana and Leon Paradores in that area.
We have not visited the Cangas de Onis Parador with a Tesla yet, but if you like, I can contact them and find out if they can prepare a 22kW outlet. Same with Gigon and Corias. Its no trouble and I'm glad to help.
As far as contacting Paradores and other hotels is concerned, I have found the best way if the following:
* Call the hotel direct, not the central reservations number
* Ask to speak to the maintenance staff as you are coming with a sepcial vehicle that requires connection to an industrial outlet (trailers, rock band tour buses etc. all need these)
* When you reach maintenance tell them you are a guest at the hotel and that you need a red 5 pin 32A CETAC socket somewhere near to where you can park your car.
* Send them photos of the socket via email and say you will need it about a week before you actually will arrive. Ask them if they don't mind sending you photos of the socket once it is prepared.
* If the maintenance staff have agreed to all this go back to reception and make the booking directly, and make sure they know you require the socket as part of the booking, and that you will be checking it is all operational a week before arrival.
I often find that if you ask the reception staff straight off if they have an EV charge point they will say no 99% of the time, even if they actually do (happened to me in London even), because they just don't know! Once they have said "no" you have more difficulty reaching maintenance because you are now saying that you don't believe them and are going over their heads. They don't like that
Mark
- - - Updated - - -
Buenas Mark,
Finalmente llegué a Barcelona el Lunes a mediodía. No realizaron la entrega del vehículo hasta el Viernes a las 14h, por tanto todo el trayecto programado se fue al traste. Horas de carga, autonomía...
...Ahora entiendo a Mark y sus aventuras, emociones, nervios y adrenalina. Pero todo ello forma parte de lo que deseamos conseguir, una Europa electrificada para un transporte sostenible.
Un abrazo a todos y sobre todo a mi buen amigo Mark y toda su familia.
Aye Borja! Como me suena todo esto!
¿Ibas solo verdad? Es que cuando vas con los tres niños y mujer verás como se amplifica todo por 1000!! Es por eso que hay que preparar los viajes con mucho cuidado.
Me tenías que haber llamado para que te echara una mano... hay tres cosas claves para todo viaje que siempre hay que llevar:
1) Hay que llevar un portable wallbox porque si encuentras un enchufe ( como tu lo dices "enchufes Red 5 pines para camiones donde el diámetro no permitía su anclaje") lo puedes aprovechar y cargar a 100+km por hora. Son muy comunes estos enchufes y fantásticos para cargar (son los más rápidos que podemos emplear sin ir a superchargers).
2) Hay que llevar toda clase de adaptador. He hecho para varias personas ya adaptadores del rojo grande (32A) al rojo pequeño (16A) pero hay que llevar toda clase de adaptador además de herramientas, cables y multi-meters para probar la luz etc. antes de enchufar (si esta mal y rompes tu cable estás con un problemón!).
3) En Francia el schuko tiene un pin de tierra. Tu problemas de toma de tierra casi seguro no fueron por falta de toma de tierra. Te estaba pasando exactamente lo mismo que me paso a mi en los Alpes... neutro y corriente estaban invertidos y al tener un pin de tierra no podías girar el enchufe 180 grados para probarlo al reves (como podemos aqui en españa). En los Alpes desmonté el enchufe y, sin desconectar la luz, lo arreglé. Es facil llevar un cable invertor también.
Bueno. Has llegado, que es lo importante, pero hay que preparar los viajes y llevar todo esto y más cosas a veces.
La próxima vez te saldrá mucho mejor por supuesto
Un abrazo
Mark