Welcome to Tesla Motors Club
Discuss Tesla's Model S, Model 3, Model X, Model Y, Cybertruck, Roadster and More.
Register

Spain

This site may earn commission on affiliate links.
...
Sí, conozco los wallbox portátiles... o wallbox que puedes hacer portátiles. El mejor que he visto es uno suizo que se regula desde 3 kW hasta 43 kW:
...
Si todos los paradores hacen estas instalaciones será magnífico, sobre todo para el Model S. El ZOE por autovía no hace mucho mas de 100 km. Bueno, poco a poco.

Para eventos, yo por lo menos lo tengo complicado entre semana... tengo una peque muy peque.

Saludosss

43kW!!! Que bestias son. Madre mía. Considero 22kW mucho pedir, sobre todo a la infrastructura que hay en este pais :(

Lo cierto es que no hay casi nungún coche apto para viajes largos slavo los Tesla. En Francia donde hay mejor infrastructura tampoco hacen viajes largos. Es que cuando tienes que parar cada 100kms y esperar unas horas pues no lo haces. Sin embargo, lo importante es que los enchufes sirvan para todo el mundo.

Vamos a probar la siguiente reunión un viernes para ver si nos va mejor a todos.
 
Hola a todo el mundo, este es mi primer post y espero haberlo escrito en el lugar correcto.
Soy taxista de Madrid y tengo un Mercedes clase E y doy un servicio de lujo dentro del taxi de Madrid. Desde que vi el model S enseguida vi el potencial que este coche tiene para mi profesión, ahorro en combustible, en filtros y aceites etc. Por mis necesidades de trabajo yo necesitaría el modelo de 80kw por que necesito mínimo de 350km a 400km diarios. El precio es alto pero si lo analizas a lo largo de la vida del coche entorno a unos 8 años me sale bastante rentable, además yo cuento con la ventaja de no tener ni impuesto de lujo y me devuelven sobre unos 20000€ de IVA.
Pero hay algunas incógnitas que espero se vayan resolviendo sobre todo servicio técnico y la red de supercargadores o consigan unas baterías con mayor autonomía ya que si tuviera que hacer un viaje a Barcelona o a Málaga no me llegaría la carga.
Lo que iré consultando o espero que los propietarios de model S puedan ir diciéndome es su experiencia tanto positiva cómo las averías que vayan surgiendo, ya que en un coche dedicado al servicio de taxi, el problema de las averías es muy importante.
Mi objetivo es crear una empresa de taxis en que toda su flota sean coches Tesla model S, por que creo que este coche me puede aportar distinción y calidad con respecto a las demás compañías de taxi.

- - - Updated - - -

#82
elietaxi
Junior Member

Join Date
Oct 2013
Location
madrid
Posts
1
Hola a todo el mundo, este es mi primer post y espero haberlo escrito en el lugar correcto.
Soy taxista de Madrid y tengo un Mercedes clase E y doy un servicio de lujo dentro del taxi de Madrid. Desde que vi el model S enseguida vi el potencial que este coche tiene para mi profesión, ahorro en combustible, en filtros y aceites etc. Por mis necesidades de trabajo yo necesitaría el modelo de 80kw por que necesito mínimo de 350km a 400km diarios. El precio es alto pero si lo analizas a lo largo de la vida del coche entorno a unos 8 años me sale bastante rentable, además yo cuento con la ventaja de no tener ni impuesto de lujo y me devuelven sobre unos 20000€ de IVA.
Pero hay algunas incógnitas que espero se vayan resolviendo sobre todo servicio técnico y la red de supercargadores o consigan unas baterías con mayor autonomía ya que si tuviera que hacer un viaje a Barcelona o a Málaga no me llegaría la carga.
Lo que iré consultando o espero que los propietarios de model S puedan ir diciéndome es su experiencia tanto positiva cómo las averías que vayan surgiendo, ya que en un coche dedicado al servicio de taxi, el problema de las averías es muy importante.
Mi objetivo es crear una empresa de taxis en que toda su flota sean coches Tesla model S, por que creo que este coche me puede aportar distinción y calidad con respecto a las demás compañías de taxi.
 
Hola a todo el mundo, este es mi primer post y espero haberlo escrito en el lugar correcto.
Soy taxista de Madrid y tengo un Mercedes clase E y doy un servicio de lujo dentro del taxi de Madrid. Desde que vi el model S enseguida vi el potencial que este coche tiene para mi profesión, ahorro en combustible, en filtros y aceites etc. Por mis necesidades de trabajo yo necesitaría el modelo de 80kw por que necesito mínimo de 350km a 400km diarios. El precio es alto pero si lo analizas a lo largo de la vida del coche entorno a unos 8 años me sale bastante rentable, además yo cuento con la ventaja de no tener ni impuesto de lujo y me devuelven sobre unos 20000€ de IVA.
Pero hay algunas incógnitas que espero se vayan resolviendo sobre todo servicio técnico y la red de supercargadores o consigan unas baterías con mayor autonomía ya que si tuviera que hacer un viaje a Barcelona o a Málaga no me llegaría la carga.
Lo que iré consultando o espero que los propietarios de model S puedan ir diciéndome es su experiencia tanto positiva cómo las averías que vayan surgiendo, ya que en un coche dedicado al servicio de taxi, el problema de las averías es muy importante.
Mi objetivo es crear una empresa de taxis en que toda su flota sean coches Tesla model S, por que creo que este coche me puede aportar distinción y calidad con respecto a las demás compañías de taxi.

Hi elietxi,

A mi me parece una idea excelente. Claro, el Model S es un taxi de altisima gama tipo Mercedes Clase S, BMW 7 etc. En Hawaii lo estan ofreciendo con conductor por unos €100 por hora con un minimo de dos horas. (Hertz lo estan alquilando en San Francisco por $850 al día!)

En términos de fiabilidad esta claro que aún es pronto. Podemos tener la esperanza de que sea un coche fiable y sencillo de mantener pero, igual que paso con el prius, hasta ver los resultados después de unos años no se lanzarán muchos a comprarlo como taxi. Llevo 2 años conduciendo un Tesla en Madrid y para la mayoría de las cosas voy a mi taller favoito en Villanueva del Pardillo (Jacar). Para frenos, neumaticos, y casi toda la mecanica, es un coche normal.

Para los viajes largos hay soluciones decentes. Entre ellos, estan los puntos de recarga en paradores que estamos preparado. Nosotros ya hemos hecho viajes grandes empleando estos puntos de recarga (consigues entre 60km y 120km por cada hora de recarga). El eje Barcelona - Madrid - Lisboa tendrá Superchargers dentro de 2 años.

Si quieres hablar de estas dudas y también ver nuestros Teslas además de otros muchos, ven a la siguiente reunión de coches electricos en Soham Café (dentro de unas semanas).

Desde luego la idea de una flota de taxis Model S en Madrid me da una alegria que no veas. De momento España es de los paises menos conscientes de este cambio a transporte eléctrico. Que imagen más estupendo daría esto de Madrid verdad?? :)

Mark
 
Hola Mark, tus aportaciones como usuario son las que necesito para poder hacer los cálculos necesarios para sacar la rentabilidad a este coche. Gasto de luz en tu casa debido al consumo del coche, coste de las pastillas de freno, discos, ruedas etc, y sobre todo aportaciones de fiabilidad, ya que en un taxi, lo que no te puedes permitir es peder días de trabajo.
El concepto del servicio de taxi con un coche de alta gama, no es el de cobrar mucho dinero por el uso, un poco más sí pero no el doble ni mucho menos, hay que tener en cuenta que el taxi tiene las tarifas reguladas. Pero si ofreces un buen coche y un gran servicio consigues captar a la gente que usa el taxi para temas de empresa, como ir a reuniones y estar esperándoles dos horas a que terminen o traslados al aeropuerto. Creo que utilizando el model s tendría una gran ventaja competitiva sobre las flotas que usan Mercedes benz clase E, además de poder captar a una clientela comprometida con la sostenibilidad y la no contaminación. Y por supuesto por qué es un coche que me encanta y me gusta trabajar con las cosas que me apasionan.
A por cierto te tomó la palabra y en cuanto me digáis un sitio para poder conocer el model s allí estaré.
Un cordial saludo
 
Hey,
Gran idea! - Yo tb lo pensé enfocado a lo de EuroVegas...una flota de flamantes Model S y X llevando a los turistas del aeropuerto a su hotel, tours culturales de Madrid y alrededores, noches en paradores (eso sí, buscando la fórmula con Mark y su Drive and Dream - nada de competencia ;-)
... pero a ver de dónde saca uno la pasta como para eso...

Suerte y a por ello!
Javier
 
Amigos de Tesla en España...

El jueves tenemos reunión de coches electricos de nuevo en Soham (sorry... lo querría hacer el viernes pero estamos de viaje). Hay más detalles en mi blog driveandream.wordpress.com.

Lo bueno de esta reunión es que viene Roberto Toro de Tesla EU y tenemos un Model S P85 para hacer test drives! Mandame un email ([email protected]) para reservar plaza... quedan muy pocos huecos por lo tanto cuanto antes me lo dices mejor. Comenzamos a las 19.00.

Cheers

Mark
 
PRESENTACIÓN EN MADRID

tesla-model-s-exterior.jpg


El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla desembarcará durante el próximo año en el mercado español, donde abrirá su primer punto de venta oficial en la primera mitad de 2014, según informó el director de Comunicación de la empresa para el Sur de Europa, Roberto Toro.

El evento se desarrolló en el hotel INTERCONTINENTAL MADRID, y a él asistieron los principales representantes de sector del automóvil, de la movilidad eléctrica y de las empresas eléctricas. Durante el acto se pudieron ver dos TESLA Model S que, además, pudieron ser conducidos por los asistentes en recorridos por el Paseo de la Castellana.

fachada-h-intercontinental3.jpg


El primer punto de venta de la firma en España se situará en Madrid y será propiedad de la marca, aunque la firma no descarta contar con otro centro otra ciudad importante. Además, la corporación también apuesta por la instalación de "supercargadores" en España, que permiten recargar las baterías al 100% en cerca de 60 minutos y su objetivo es el 90% de la población europea donde vende coches la marca cuente con uno de estos puntos de recarga rápida en un radio de 300 kilómetros.

intervenciones.jpg


Pablo Fernández de la Torre, CEO de N2S, pidió a los asistentes que se reconociera el “descomunal esfuerzo” de las empresas que están apostando por la movilidad sostenible, y quiso poner en valor la apuesta de N2S “que ahora está aquí, con TESLA, la empresa líder en tecnología eléctrica”.

Por su parte, Mark Gemmell, responsable de DRIVE&DREAM, presentó su propuesta de “facilitar el turismo en coche eléctrico por toda España” a través de su proyecto, de la mano de los Paradores Nacionales.

El evento de presentación se realizó gracias a la colaboración de TESLA, N2S y DRIVE&DREAM

Toro explicó que la compañía estadounidense tiene grandes planes de crecimiento en el mercado europeo, donde prevé que se concentren aproximadamente el 40% de sus ventas mundiales y afirmó que su objetivo es ampliar la red comercial en la región, que pasará de los doce puntos de venta actuales a 24 centros en un período de 18 meses.

En la actualidad, la empresa se encuentra inmersa en la comercialización de su segunda generación de modelos, formada por el Model S, tras el lanzamiento inicial del Roadster, aunque en 2014 se pondrá a la venta el todocamino Model X.

En 2015, además, se iniciará la producción de la tercera generación de modelos, con un vehículo que supondrá la entrada de la marca en el mercado de masas, ya que tendrá un precio de partida de 35.000 dólares (cerca de 26.000 euros al cambio actual).

N2S PRESENTÓ EN ESPAÑA EL COCHE ELÉCTRICO MÃS AVANZADO DEL MUNDO: EL NUEVO TESLA MODEL S

Tesla llegará a España en 2014 con su eléctrico Model S y sus 'súpercargadores' - Ecomotor.es
 
Ya esta cerrado... Reunión de aficionados de coches eléctricos en Soham Café (Avenida Santa Maria de la Colina, Villanueva del Pardillo), y esta vez es un viernes! :)

Espero que esto va mejor para los que no podían los jueves?

Yo estará a partir de las 8pm con el Roadster y Model S. Ven y hablaremos de todo lo que nos apetezca en el mundo de vehículos eléctricos.

Soham 22-11-13.png
 
Ya esta cerrado... Reunión de aficionados de coches eléctricos en Soham Café (Avenida Santa Maria de la Colina, Villanueva del Pardillo), y esta vez es un viernes! :)

Espero que esto va mejor para los que no podían los jueves?

Yo estará a partir de las 8pm con el Roadster y Model S. Ven y hablaremos de todo lo que nos apetezca en el mundo de vehículos eléctricos.

View attachment 36038

Hola a todos! Estas navidades estaremos en Asturias à partir del 24 de diciembre hasta el 3 de enero con nuestro tesla model s.

Que os parece una reunion de aficionados en Asturias?
 
Buenos dias,

Acabo de hacer las reservas en los ferries: Hoek van Holland - Harwich (19 de diciembre); Porstmouth - Bilbao (llegada a Bilbao el 24 de diciembre a las 07.30); Bilbao - Portsmouth (2 de enero) y Harwich - Hoek van Holland el 5 de enero.

En Portsmouth llenaremos la bateria al máximo (range charge), por lo tanto no deberiamos necesitar cargar de Bilbao a Asturias. Para la vuelta seria preferible poder cargar en Bilbao. Sabeis si hay posibilidades en Bilbao?

Un saludo,

Daniel
 
I've made the ferry reservations earlier today. We will be travelling from Hoek van Holland to Harwich on Thursday the 19th of December, departure at 22.30. The ferry from Portsmouth to Bilbao leaves on Sunday 22nd at 22.30. We depart from Bilbao to Portsmouth the 2nd of january, arriving the next day in Portsmouth. Our ferry from Harwich to Hoek van Holland leaves on the 5th.

I have made an apply for the ecotricity card. I'd be most gratefull for tips regarding hotels on the route that facilitate charging!

Charging in Spain is more complicated. In Bilbao there are quite a few public chargepoints with type 2 3 fase 11 kW connections from the IBIL network. However, I still have to find out where to apply for a card.
 
Let me look into the options around Bilbao.

We recently confirmed that the Paradores in Santillana and also Limpias have 22kW charging. You can go there for a lunch or overnight stay and recharge for no extra cost.

Also, the Argomaniz Parador has 11kW charging and is an excellent place to stop for a meal or overnight stay.

I can also try to get another hotel to prepara a charge point for you if these don't look to be close enough for you. Let me know where ideally you'd like to charge and I'll see what I can do.
 
Model S en Valencia

Si alguno de vosotros esta interesado, vamos a estar este fin de semana (30/11 y 1/12) en Valencia.

El sábado por la mañana estaremos tomando fotos etc en la entrada del Hotel SH Palace donde nos han puesto un punto de carga de 22kW (el primero que yo conozco en Valencia).

La ida (viernes por la tarde/noche) va a ser sin parada de recarga, y la vuelta (domingo mediodía) tendrá una parada para comer en el parador de Alarcon si nos queréis saludar por el camino :) .

Publicaré nuestras aventuras en tiempo real en el blog como siempre (driveandream.wordpress.com).

Mark
 
Let me look into the options around Bilbao.

We recently confirmed that the Paradores in Santillana and also Limpias have 22kW charging. You can go there for a lunch or overnight stay and recharge for no extra cost.

Also, the Argomaniz Parador has 11kW charging and is an excellent place to stop for a meal or overnight stay.

I can also try to get another hotel to prepara a charge point for you if these don't look to be close enough for you. Let me know where ideally you'd like to charge and I'll see what I can do.

Hi Mark,

Last week I phoned with ibil (www.ibil.es). They have quite a nice network around Bilbao, 3 fase 16A and chademo stations. I will receive a card from then.

By the way, I can also load on board Stena Line and - more important - Britanny ferries. Charging from Bilbao to Gijon is no longer strictly necessary! That makes planning a lot easier, we arrive at 7:30 in Bilbao and we need to be one time in Asturias, as it's Noche Buena.

Un saludo,

Daniel

P.S. Does the 3g work fine in Spain? Last night I found out I can listen to Spanish radio stations via internet in the car.
 
Buenos dias,

Acabo de hacer las reservas en los ferries: Hoek van Holland - Harwich (19 de diciembre); Porstmouth - Bilbao (llegada a Bilbao el 24 de diciembre a las 07.30); Bilbao - Portsmouth (2 de enero) y Harwich - Hoek van Holland el 5 de enero.

En Portsmouth llenaremos la bateria al máximo (range charge), por lo tanto no deberiamos necesitar cargar de Bilbao a Asturias. Para la vuelta seria preferible poder cargar en Bilbao. Sabeis si hay posibilidades en Bilbao?

Un saludo,

Daniel

Hola Daniel 74,antes de nada feliz año 2014

Puedes cargar en mi casa. ,cuento con garage privado. en Galdakao (a 9Km de Bilbao)
Luego podemos tomar unos pintxos en mi Bar-restaurant

y por lo que he leido en el foro, creo necesitabas cargar aquí tu Model S.antes de embarcar a Portsmouth.


Un saludo.
 
Yesterday in Madrid, I had the unique and privileged opportunity to test drive the Car of the 21st century - the Tesla Motors Model S, thanks to TESLA Motors Club España and Drive & Dream and TMC's very own Mark Gemmel. I expected, after reading all the rave comments, that the car is a masterpiece of the 21st century engineering, but driving it, that is a whole new level. Although a short drive (we were time limited) I felt the car was extremely fast, yet amazingly quiet, very well built, and it's appearance is truly eye-catchy. In fact, during the drive, not a single driver or pedestrian could keep their eyes off of the Model S. Truly, a marvelous piece of engineering! Elon Musk, JB Straubel, Franz Von Holzhauzen and everyone else at Tesla Motors, kudos for designing, engineering and manufacturing this amazing car, and thank you Mark for letting me drive it! Now I know what I am missing by not owning one....yet!
20140122_163456.jpg