PRESENTACIÓN EN MADRID
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla desembarcará durante el próximo año en el mercado español, donde
abrirá su primer punto de venta oficial en la primera mitad de 2014, según informó el director de Comunicación de la empresa para el Sur de Europa, Roberto Toro.
El evento se desarrolló en el hotel INTERCONTINENTAL MADRID, y a él asistieron los principales representantes de sector del automóvil, de la movilidad eléctrica y de las empresas eléctricas. Durante el acto se pudieron ver dos TESLA Model S que, además, pudieron ser conducidos por los asistentes en recorridos por el Paseo de la Castellana.
El primer punto de venta de la firma en España se situará en Madrid y será propiedad de la marca, aunque la firma no descarta contar con otro centro otra ciudad importante. Además, la corporación también apuesta por la instalación de "supercargadores" en España, que permiten recargar las baterías al 100% en cerca de 60 minutos y su objetivo es el 90% de la población europea donde vende coches la marca cuente con uno de estos puntos de recarga rápida en un radio de 300 kilómetros.
Pablo Fernández de la Torre, CEO de N2S, pidió a los asistentes que se reconociera el “descomunal esfuerzo” de las empresas que están apostando por la movilidad sostenible, y quiso poner en valor la apuesta de N2S “que ahora está aquí, con TESLA, la empresa líder en tecnología eléctrica”.
Por su parte, Mark Gemmell, responsable de DRIVE&DREAM, presentó su propuesta de “facilitar el turismo en coche eléctrico por toda España” a través de su proyecto, de la mano de los Paradores Nacionales.
El evento de presentación se realizó gracias a la colaboración de TESLA, N2S y DRIVE&DREAM
Toro explicó que la compañía estadounidense tiene grandes planes de crecimiento en el mercado europeo, donde prevé que se concentren aproximadamente el 40% de sus ventas mundiales y afirmó que su objetivo es ampliar la red comercial en la región, que pasará de los doce puntos de venta actuales a 24 centros en un período de 18 meses.
En la actualidad, la empresa se encuentra inmersa en la comercialización de su segunda generación de modelos, formada por el Model S, tras el lanzamiento inicial del Roadster, aunque en 2014 se pondrá a la venta el todocamino Model X.
En 2015, además, se iniciará la producción de la tercera generación de modelos, con un vehículo que supondrá la entrada de la marca en el mercado de masas, ya que tendrá un precio de partida de 35.000 dólares (cerca de 26.000 euros al cambio actual).
N2S PRESENTÓ EN ESPAÑA EL COCHE ELÉCTRICO MÃS AVANZADO DEL MUNDO: EL NUEVO TESLA MODEL S
Tesla llegará a España en 2014 con su eléctrico Model S y sus 'súpercargadores' - Ecomotor.es